Ir al contenido principal

2ª JORNADA BALONCESTO ALEVIN MIXTO


CEIP Miralbueno 57 – Gascón y Marín 34 
Las diez y media es una hora tan buena como cualquier otra. El día del minibasket  fuimos citados para jugar en el Príncipe Felipe a las diez y media, el partido del sábado pasado fue a las diez y media e incluso la magnífica excursión a Riglos organizada por el club de montaña del colegio este domingo tenía la salida prevista a las diez y media.
Las diez y media es al Gascón y Marín como la hora del té para los británicos, una cita ineludible. El sábado a las diez y media una agradable temperatura de trece grados invitaba a pasar la mañana en la calle, el sudor era rápidamente evaporado por un gélido viento y alguien había decidido construir el colegio Miralbueno lo más alejado posible de la Plaza de los Sitios. Así pues, al alba y con tiempo duro de levante, el equipo de los gascomarines acudió a su cita con el partido sabadeño sin atender a otras consideraciones menores.
Al llegar gritos de ¡Miralbueno, Miralbueno! atronaban en el patio. En un principio la inmodestia hizo que quien escribe atribuyera a su persona tales piropos pero rápidamente se confirmó que no eran más que egoístas, si bien perfectamente justificadas, muestras de ánimo hacia el equipo local. Los líderes presentaban un equipo muy alto, y nosotros lo más alto que teníamos era el colesterol de algún padre que, como todos los que habían acudido al partido, se apiñaban en la grada sur buscando el calor del sol.
El demostrado compromiso de los gascomarines planteaba un primer problema al entrenador cuya habilidad para resolverlo no hay que minusvalorar. El problema tenía un enunciado de chiste: ¿cómo meterías a veinte gascomarines en un partido de baloncesto? Todos tenían ganas de jugar y jugaron y todos aportaron y aumentaron la prez de este equipo.
En el primer tiempo, la altura y decisión del rival nos pillaron por sorpresa y dejaron el marcador con un parcial de 20 a 4, una diferencia que demostraba que nos enfrentábamos al primer clasificado y también que los gascomarines no son personas hasta allá las once.
Con este primer tiempo cualquiera hubiera tirado la toalla, pero hacía demasiado frío para tirar nada que abrigase, así que nos liamos la manta a la cabeza e intentamos hacerles un traje. A partir de entonces las diferencias no iban a ser tan escandalosas y el partido no se decantaría tan claramente por nuestro contrincante, un 6 a 4 en el segundo tiempo y un 12 a 8 en el tercero. Los rivales se daban cuenta de que ya fuera por nuestro orgullo o por el frío que hacía, íbamos a vender caro el pellejo y que ellos quizás habían vendido antes de hora la piel del oso. Entre tanta venta, a la vuelta del descanso sus temores se confirmaron y los gascones seguían apretando el marcador dejando el resultado parcial del periodo en 10 a 12.
En los dos restantes parciales resultados casi idénticos uno para cada equipo, 7 a 0 en el quinto y 0 a 8 en el final que confirmaba la rasmia gascomarina y el empuje de un equipo que, aunque menos potente físicamente, supo aprovechar sus virtudes para plantar cara al líder de la categoría que ganó administrando la renta del primer periodo. Baste decir que si no hubiera existido ese primer tiempo el resultado del partido hubiera sido un escueto 37 a 30, aunque también es cierto que si Gascón y Marín no se hubieran conocido nosotros ahora quizás jugaríamos en el Ortega y Gasset o en el Pi y Margall, pero eso ahora no viene a cuento.
Sea como fuere no debemos preocuparnos, estas derrotas son como hilitos de plastilina que solidificarán tarde o temprano en victorias que nos permitirán auparnos a lo más alto. De momento, a la séptima posición de la tabla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)