Ir al contenido principal

3ª JORNADA BALONCESTO ALEVIN MIXTO




Gascón y Marín 30 – Juan de Lanuza 60
Un nuevo partido de nuestro equipo y una nueva muestra de entrega de los gascomarines. Parece que la hora a la que nos habían citado en el colegio, las doce y media, tampoco nos favorece, pero seguiremos intentándolo hasta encontrar nuestra hora buena.
30 – 60 no son los días de pago de una actividad extraescolar, es el resultado con el que acabó el encuentro que nos enfrentaba al Juan de Lanuza que, a falta de contabilizar este resultado, comparte liderato e imbatibilidad con el equipo de Valdespartera.
Nuestro rival era un equipo muy alto, mucho más que nosotros, que ya empezamos a acostumbrarnos a esa situación de desventaja. En efecto, nuestro equipo, por diversidad de edades, se presenta en desventaja cuando se enfrenta a otros más alevinizados, pero es precisamente ese mestizaje, esa disparidad de longevidades, donde reside nuestra fuerza. Pocos colegios pueden presumir de eso. Claro que podríamos jugar cada uno por su lado, pero nosotros vamos siempre juntos como el Gordo y el Flaco, como Epi y Blas, como Gascón y Marín. Pero no sólo marcamos tendencia por eso, sábado tras sábado observamos con la incredulidad del no necesitado cómo nuestros rivales se presentan lustrosamente uniformados con el nombre de cada jugador a la espalda y sábado tras sábado oponemos a esa uniformidad el panchovillismo gascomarino, una suerte de moda divergente
que sin embargo nos une más allá de toda duda. El rojo de nuestro uniforme oscila desde el bermellón decathloniano al rosita de otras marcas, los dorsales van desde el Times New Roman al Comic Sans pasando por la ausencia más absoluta del mismo, llevamos mallas, calcetines o las canillas al aire, mostramos una variedad y desigualdad de criterios sobre la moda que dejaría en ridículo la polémica sobre la talla 38. Tal vez seamos iconoclastas y rupturistas, pero si algo tenemos claro es que somos un equipo por encima de todo. Quizás no llevemos el nombre escrito pero sabemos quiénes somos y esta convicción refuerza nuestro lema más conocido, y no me refiero al de “soy gascón porque el mundo me hizo así”, sino a ese otro de “aquí cabemos todos”. Esa es la idea, que cualquiera que quiera jugar, ya sea de sexto de primaria o de primero de infantil, así vaya de rojo o vista un patchwork de ganchillo palabra de honor (esto es una hipérbole literaria, que nadie coja la idea al vuelo) tiene cabida en este equipo siempre que comparta el sentimiento gascomarino de la entrega y la solidaridad y de ser, como diría el otro, una unidad de destino en lo universal.
Después de esta exégesis sobre el way of life gascomarino procede entrar en el desarrollo del partido que, si bien es justo reconocer que tuvo un claro dominador en nuestro contrincante, también hay que señalar que no fue hasta el segundo tiempo cuando ese dominio se hizo más contundente. El primer parcial fue de 6 a 9. En el segundo las diferencias no pasaron de los siete puntos, dejando en el luminoso un 12 a 19, y se llegó al descanso con un 18 a 29. La remontada todavía era posible, tan sólo nueve puntos de distancia gracias a la resistencia gascona. El espíritu de nuestros alevines contagiaba las gradas y nos hacía vibrar en cada canasta.
El aparato propagandístico se puso en marcha y los que permanecían en retaguardia elaboraron carteles de apoyo a sus compañeros de la cancha con los cuales, los carteles digo, customizaron las canastas. La presión mediática sobre el rival era tremenda. Padres y abuelos portaban carteles de ánimo, una vez más el espíritu gascón saltaba fuera del campo y llegaba hasta su afición. Hermanos, hermanas, tíos y tías, nueras, concuñados y primos políticos, amigos, familia en distinto grado de consanguineidad y afinidad y hasta un señor de Cuenca que pasaba por allí se desgañitaban animando
a los gascomarines. Por desgracia, el segundo tiempo trajo un importante bajón de juego que se reflejó en el marcador. Tan sólo una canasta en el cuarto tiempo, que acabó con un 20 a 40, anunciaba el retroceso gascomarino. La cosa fue a peor en el quinto. A pesar de que los rivales sólo anotaron dos canastas, no pudimos aprovecharnos de su sequía anotadora porque la nuestra fue mayor. No conseguimos anotar ni una sola canasta y el tiempo acabó con 20 a 44. En el último tiempo reaccionamos pero ya era tarde, también ellos mejoraron, y si nosotros conseguimos diez puntos ellos anotaron dieciséis, llegando así al definitivo 30 a 60.
Quizás no se me entendió cuando dije que llegaríamos a lo más alto. Las clasificaciones en la federación funcionan al revés que un edificio, si en este último caso estar en el décimo puesto es estar en lo más alto, aquí de lo que se trata es de estar en el primero. Pero no nos preocupemos, tal y como están las cosas esto sólo puede ir a mejor. Perseveremos, gascomarines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

Concurso de logos Ampa Gascón y Marín: Participa dándonos tu opinión

Hola a todxs Hoy terminaba como sabéis el plazo para presentar vuestras propuestas para el nuevo logo de la Asociación de Madres y Padres del Colegio. En primer lugar, daros las gracias por vuestra participación. Se han presentado 14 propuestas, todas ellas muy trabajadas, originales, y creativas. Nuevamente, muchas gracias por hacernos sentir que esta asociación es de todos y todas. A continuación, y tal y como explicaban las bases del concurso, se expondrán los trabajos en el hall del centro, hasta el día 29 de febrero. Y en esta misma entrada más abajo, podréis encontrar los trabajos presentados. En la parte derecha del blog encontraréis una encuesta para que podáis elegir la opción que más os guste, en una votación no vinculante, pero que queremos que sirva para pulsar la opinión de las familias respecto a los logos presentados. Os recordamos que el día 3 de marzo se hará público el veredicto del jurado, a través de este mismo blog. Ahora os dejamos con los trabajos pres

En contra de los recortes en educación pública

El AFA Gascón y Marín junto al Equipo Directivo ha presentado alegaciones contra la merma de profesorado en los cupos del Curso Escolar 2024 -2025. La comunidad educativa junto a sindicatos equipos directivos y partidos políticos estábamos llamados el martes, 9 de julio, a participar en un concentración y entrega de alegaciones en el registro en la Consejería de Educación. Nuestro cole ha estado representado por la Junta Directiva del AFA y nuestro Director, ambos han registrado alegaciones para pedir a la Consejería de Educación que rectifique y se mantenga todo el profesorado. Si continúa el recorte, vamos a ver mermados en nuestro cole proyectos educativos como el  huerto escolar, biblioteca, TIC TAC TEP, además de todos los apoyos ordinarios para el alumnado no ACNEAE. Menos horas de profesorado implica peor calidad y no es de recibo tener que concentrarse por unos recursos recogidos en la normativa. Las familias también podéis presentar alegaciones y continuar presionando para qu