Ir al contenido principal

EXCURSIÓN A RIGLOS, 16/11/14: Excursión Adultos


La salida a Riglos se dividió en dos excursiones diferentes. La denominada excursión infantil, de la que ya dimos cuenta en este blog, y la excursión larga, de la que hablamos hoy.

La misma consistía en realizar el recorrido circular en torno a los impresionantes Mallos de Riglos, subiendo hasta la parte alta de los mismos por el circo central rodeados de paredes y bajando luego por el sector de los mallos más cercano a las paredes de anidamiento de los buitres.

La excursión se inicia en la base de los mallos, y por si alguno no se acordaba que teníamos por delante 300 metros de desnivel, el camino pronto nos lo recuerda. Afortunadamente, el entorno, literalmente metidos entre paredes, y las estupendas explicaciones que nos va dando nuestro guía José Andrés, hacen que podamos llevar las empinadas cuestas bastante bien.
Falso llano tras falso llano, y falso collado tras falso collado, terminamos llegando por fin al verdadero de ambos y finalizado así nuestro esfuerzo. El premio es en forma de fantástico mirador sobre el conjunto de los mallos y río Gállego, y es que en montaña es raro que una fuerte subida no esté ligada a unas buenas vistas.

Comenzamos así nuestro descenso, por un camino tan bonito como llevadero, ya que resulta ser una antigua ruta de subida de caballerías a las zonas altas de pasto y cultivo.
Durante el descenso podemos ver (y sobre todo oír) al grupo de la excursión infantil, que también están haciendo un buen recorrido senderista.

Una vez llegado abajo, y para rematar el recorrido, nuestro guía nos desvía un poco del camino para llevarnos a recorrer el pueblo de Riglos, y contarnos muchas cosas interesantes de su historia, sus casas y costumbres.

Unas gotas de agua, y las ganas de sentarnos a comer, nos hacen acelerar el paso hasta el refugio, el final y cierre de un completo recorrido senderista. Enhorabuena a los esforzados de la ruta que lo completaron!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)