domingo, 30 de noviembre de 2014

Otro árbol singular que desaparece en Zaragoza

Hola!
Este fin de semana se ha caído otro árbol de nuestro querido parque Bruil. Ismael Sanz, educador ambiental y buen conocedor del parque nos lo cuenta.

Desaparece otro árbol singular de Zaragoza, esta vez se trata de la acacia de tres espinas del Parque Bruil. 
Desgraciadamente del libro que se hizo hace unos años el Ayto de Zaragoza de árboles singulares de esta ciudad quedan menos de la mitad de los que se catalogaron. En ese libro, donde muchas personas colaboramos altruistamente en la localización, diagnóstico y catalogación de unos árboles del todo especiales por sus dimensiones, edad y especie. Este trabajo que duró muchos meses tendría que haber valido como herramienta para su cuidado y conservación Pedíamos que se tomaran medidas justamente para que estos ejemplares únicos pudieran estar ahí por mucho más tiempo para toda la sociedad. Nada se ha hecho en estos años y el resultado es que casi no nos quedan árboles monumentales en la ciudad.
Este árbol estaba un poco inclinado y hubiera bastado un apoyo para evitar su caída. Os aviso que la encina del Parque Bruil tambien es muy urgente que se le ponga un apoyo pues está soportando casi todo el peso en un tronco que no está en las mejores condiciones de conservación. Estos árboles necesitan un mantenimiento individual donde se dote a cada ejemplar de los cuidados que necesitan, si no se hace no nos quedará ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario