Ir al contenido principal

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA


Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene.

A continuación tenéis las bases para participar en él.

¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas!

BASES GENERALES:

1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura.

2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17

3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar.

4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias.

5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras:
- Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm)
- Sentido: Vertical
- Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladores,...)

6- En la parte posterior de cada obra constará de manera clara el nombre y apellidos del autor, curso, grupo y el título de la obra.

7- La interpretación última de las Bases corresponderá al Jurado, que podrá declarar desiertos los premios a los que concursan obras sin la suficiente calidad.

8- La presentación de las obras implica la cesión de los derechos para reproducir dicha obra por parte del AMPA

9- Las obras se presentarán a los tutores de 2º a 5º hasta el jueves 25 de mayo (inclusive)

10- Las obras presentadas, podrán ser recogidas en el mes junio al final de su exposición. De no ser recogidas en dicho plazo, se entiende que sus autores renuncian a las mismas.

 11- El fallo del Jurado, formado por profesores de Educación Infantil y por parte de la Asociación de Madres y Padres por María Blasco, vocal de comedor y Pepe Royo vicepresidente, será inapelable.

12.-Se darán a conocer los ganadores el lunes 5 de junio en el tablón de anuncios y en el blog del AMPA

13.-Premios:
  • Primer Premio: se publicará como portada de la agenda del colegio para el curso 2017-2018 y el obsequio de un vale para libros o material escolar de la “Librería Siglo XXI” por valor de 100 euros 
  • Segundo Premio: el obsequio de un vale para libros o material escolar de la “Librería Siglo XXI” por valor de 75 euros. 
  • Tercer premio: el obsequio de un vale para libros o material escolar de la “Librería Siglo XXI” por valor de 50 euros.

14- Los premios serán entregados y recogidos por los galardonados en un acto público promovido por el AMPA en el presente curso, que se celebrará en el COLEGIO en día y hora que se hará público en el tablón de anuncios y BLOG DEL AMPA Es condición indispensable la asistencia del galardonado para hacer efectivos los premios.

15- La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Referéndum - Celebraciones y alimentos

Desde el AFA Gascón y Marín, queremos contar con la opinión de todas las familias socias para decidir cómo gestionar la presencia de alimentos en las celebraciones organizadas en horario extraescolar. Como parte de nuestra comunidad, tu voto es fundamental para tomar una decisión que beneficie a todos los alumnos y alumnas. Opciones de votación: Eliminar los alimentos en las celebraciones: - No se repartirán alimentos en las fiestas organizadas por el AFA. Excluir alimentos altamente alérgenos para todo el alumnado: - No se permitirán alimentos que puedan causar alergias graves a algún alumno/a. - Será necesario presentar un justificante médico para excluir estos alimentos. Habilitar mesas separadas para dietas especiales y alergias: - Se ofrecerán alimentos variados sin restricciones generales. - Se establecerán mesas específicas para quienes requieran una dieta especial. La información sobre alérgenos estará disponible para garantizar que las personas con alergias alimentaria...

Plan de Fruta Escolar 2025: ni sostenible, ni local, ni saludable.

Como cada año, nuestro colegio se acogió al Plan de Fruta del Gobierno de Aragón , una iniciativa financiada con fondos europeos que pretende fomentar hábitos saludables entre el alumnado. Sin embargo, este curso el desconcierto ha sido mayúsculo. Primero, estamos bien entrado en el mes de mayo y no habíamos tenido noticias del Plan hasta hace pocos días. Y ¡qué sorpresa! cuando la Dirección del centro nos comunica la inesperada llegada de la fruta, en nuestro caso:  peras de Italia y naranjas de Egipto . La sorpresa pronto ha dado paso al malestar. ¿Fruta de proximidad… importada de Egipto? ¿De temporada… en Italia? Desde la AFA queremos manifestar nuestro malestar e incredulidad . Este programa, según su propia presentación institucional, busca reconectar al alumnado con la agricultura local, el consumo de proximidad y temporada, la sostenibilidad ecológica y la lucha contra el despilfarro . Sin embargo, los hechos contradicen radicalmente estos objetivos. La fruta enviada...

¿Qué ha pasado con la convocatoria de Patios X el Clima?

A la espera de resolución del programa ‘Patios X el Clima’. Desde la AFA seguimos trabajando para mejorar nuestro patio escolar y, hasta la fecha, hemos presentado nuestra candidatura a tres programas de financiación: Adapta tu Patio 2024 y 2025 del Ayuntamiento de Zaragoza y Patios X el Clima del Gobierno de Aragón . Este último programa, impulsado por la Dirección General de Educación Ambiental, abrió su convocatoria en junio de 2024 con el objetivo de transformar los patios escolares en espacios más naturales y adaptados al cambio climático. Sin embargo, a día de hoy, los 60 centros educativos que presentaron su solicitud siguen sin haber recibido respuesta ni resolución oficial , lo que ha generado incertidumbre entre las comunidades escolares afectadas. Esta situación ha sido denunciada públicamente por Izquierda Unida y FAPAR , quienes han recordado que la convocatoria establecía que los proyectos seleccionados comenzarían en septiembre de 2024, pero a estas alturas del curso...