La primera sesión de sensibilización para familias del proyecto rePLANTeANDO nuestro patio, impartida por el equipo de Nómadas, nos ayudó a reflexionar sobre cómo el cambio climático afecta a la infancia y qué podemos hacer, desde el cole, para adaptar nuestros espacios y cuidarlos mejor.
Durante la sesión conocimos ejemplos de otros centros que han transformado sus patios con criterios de sostenibilidad y convivencia, y compartimos ideas sobre cómo podríamos hacerlo en el nuestro: más zonas de sombra, vegetación que aporte frescor, rincones tranquilos, materiales naturales y juegos cooperativos.
Además, se explicó la intervención que se va a realizar en el patio dentro de la subvención concedida al proyecto: la instalación de bancos y grandes maceteros que ayudarán a crear nuevas zonas de estancia y verde. El director, Luis, presentó también la parte técnica que ha preparado Pedro, el conserje, consistente en la construcción de una pequeña pérgola sobre los bancos, de la que crecerá una hiedra para ir ganando sombra con el tiempo. Es la actuación más amplia posible con los recursos disponibles y dentro de los plazos de la ayuda, que exige tener todo terminado antes del 15 de noviembre.
Además, desde Nómadas han preparado un formulario para que todas las familias podáis aportar vuestras ideas. Pregunta por propuestas de bajo presupuesto que puedan ponerse en marcha en el patio y por el tipo de plantas que os gustaría incluir en la próxima sesión de plantación, prevista para el 6 de noviembre.
Gracias a todas las familias que participasteis por vuestro interés y por aportar tantas ideas para mejorar nuestro cole.
Si no pudiste venir y quieres saber más, puedes ver la presentación completa de la sesión.



Comentarios
Publicar un comentario