Pequeñas voces, grandes ideas: así ha sido nuestro primer curso de podcast.
Este año, en la AFA del Gascón y Marín hemos apostado por una actividad nueva y muy especial: ¡el podcasting! Y no podemos estar más felices con cómo ha funcionado. Ha sido una experiencia de esas que dejan huella.
Cada semana, un grupo de niñas y niños del cole ha tenido la oportunidad de acercarse al mundo de la radio. De la mano de Nacho Escartín, comunicador y activista radiofónico, se han sumergido en el fascinante mundo del sonido, los micrófonos y las historias.
Han aprendido a escribir guiones, improvisar, hacer entrevistas y a escuchar de verdad. También han grabado en grupo, probado distintos formatos y se han adentrado en todo lo que hace falta para montar un programa: desde la edición hasta la ambientación sonora.
Pero más allá de lo técnico, esta actividad les ha ayudado a ganar seguridad, trabajar en equipo, respetar los turnos de palabra y valorar todas las voces. Porque la radio, igual que la escuela, es un espacio para crecer juntas y juntos.
¿Quieres escuchar lo que han hecho los Podcasters Rebeldes?
Aquí puedes encontrar una muestra de sus programas, llenos de imaginación y ganas de comunicar:
Escucha sus podcasts aquí
No hay duda: ha sido todo un éxito. Cada sesión ha sido como un pequeño laboratorio creativo, con risas, nervios, descubrimientos… y muchísima ilusión.
Y para cerrar el curso por todo lo alto…
¡Durante la fiesta de fin de curso haremos un programa en directo muy especial!
Una oportunidad única para ver cómo trabajan y, sobre todo, para escucharles en acción. ¡Te esperamos!
Comentarios
Publicar un comentario