Desde la AFA del CEIP Gascón y Marín seguimos defendiendo una educación pública de calidad y libre de conciertos innecesarios. Por ello, nos sumamos a las nuevas concentraciones a las puertas de los centros educativos:
- Miércoles, 10 de diciembre, 08:45 h
- Miércoles, 17 de diciembre, 08:45 h
Lugar: Puerta principal del colegio.
Por qué es importante
La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) lo pone de manifiesto: nuevamente la Justicia considera discriminatorias las subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza para actividades extraescolares destinadas exclusivamente a alumnado vulnerable de la escuela concertada, dejando fuera a las familias vulnerables de la pública. No se trata de eliminar ayudas, sino de garantizar la igualdad de acceso para todas las familias.
Qué pedimos
Las organizaciones FAPAR, FABZ, CCOO, CGT, Zaragoza en Común, Izquierda Unida y Podemos han sido claras:
- No pedimos suprimir apoyos.
- Sí pedimos ampliarlos a la escuela pública, de modo que todas las familias vulnerables tengan los mismos derechos.
Llamamiento a la participación
La sentencia abre la puerta a corregir una desigualdad. Ahora corresponde al Ayuntamiento decidir si quiere apoyar a todas las familias o mantener un trato diferente según el tipo de centro. Mientras tanto, seguiremos movilizándonos cada miércoles para recordar que la mejor política educativa es invertir los recursos de todos en la red pública, donde están garantizados el acceso, la equidad y la cohesión.
Te esperamos
10 y 17 de diciembre, a las 08:45 h, en la puerta del cole.
Dinero público para la educación pública.

Comentarios
Publicar un comentario