La comunidad educativa de Aragón ha rechazado el borrador de Decreto de Escolarización propuesto por la consejera de Educación, y con ello, la zona única.
El borrador se ha elaborado con precipitación y sin ningún debate previo y ha ocultado información fundamental para el proceso de escolarización de las familias como la baremación, los tramos de distancia del domicilio al centro escolar, la escolarización 0-3 años y la necesaria conciliación en esta etapa, la escolarización del alumnado más desfavorecido, etc. Se considera que este proyecto no aporta mejoras al actual sistema de escolarización, generando preocupación e incertidumbre entre todos nosotros.
La zona única no respeta la Ley Orgánica de Educación, impide una planificación equilibrada del proceso de escolarización, y no mejora la libertad de elección de las familias. Por todo esto, pedimos a la consejera que retire este borrador.
Si estás de acuerdo, te invitamos a sumarte a esta causa firmando la petición para proteger la educación de nuestros hijos e hijas. Firma y comparte esta petición con otras familias para lograr que la consejera escuche nuestras voces y tome medidas para garantizar una educación de calidad en Aragón.
Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario