Ir al contenido principal

POR EL CAMINO: CUENTOS CON CHOCOLATE

El jueves 18 de Febrero nos volvimos a juntar unos cuantos niños y niñas, papas y mamas para disfrutar de la actividad de CUENTOS CON CHOCOLATE.

Si recordais, el tema de este mes era sobre LOS CAMINOS.  Son mil caminos los que recorremos cada día, mil acontecimientos que nos suceden, mil historias que podemos contar de lo que vivimos en ellos.



Así, visionamos un pedacito de la pelicula documental "Camino a la Escuela"  y unos alumnos y alumnas de 6º nos expresarón su opinión sobre ella.  Ademas nos recomendarón encarecidamente que la vieramos, que nos iba a gustar y a la vez a impactar por las realidades que viven los protagonistas. http://www.caminoalaescuela.com/sinopsis/

Despues una mama de infantil, unas alumnas de 5, un par de mamas con sus hijos nos contarón cuentos e historias de esos mil caminos que hablabamos antes.

Cuentos sobre el camino que no iba a ninguna parte, los caminos que recorria el Lobito Caperucito, o el cuento de Caperucita Roja, pero tal como se lo contarón a Jorge, ademas de otros dos cuentos/historias de como son algunos caminos al cole.

En fin, que volvimos a disfrutar con las historias y cuentos, y como os imaginais finalizamos disfrutanto, tambien, de un rico chocolata con bizcochos.


Os esperamos; hasta la proxima.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

Concurso de logos Ampa Gascón y Marín: Participa dándonos tu opinión

Hola a todxs Hoy terminaba como sabéis el plazo para presentar vuestras propuestas para el nuevo logo de la Asociación de Madres y Padres del Colegio. En primer lugar, daros las gracias por vuestra participación. Se han presentado 14 propuestas, todas ellas muy trabajadas, originales, y creativas. Nuevamente, muchas gracias por hacernos sentir que esta asociación es de todos y todas. A continuación, y tal y como explicaban las bases del concurso, se expondrán los trabajos en el hall del centro, hasta el día 29 de febrero. Y en esta misma entrada más abajo, podréis encontrar los trabajos presentados. En la parte derecha del blog encontraréis una encuesta para que podáis elegir la opción que más os guste, en una votación no vinculante, pero que queremos que sirva para pulsar la opinión de las familias respecto a los logos presentados. Os recordamos que el día 3 de marzo se hará público el veredicto del jurado, a través de este mismo blog. Ahora os dejamos con los trabajos pres

En contra de los recortes en educación pública

El AFA Gascón y Marín junto al Equipo Directivo ha presentado alegaciones contra la merma de profesorado en los cupos del Curso Escolar 2024 -2025. La comunidad educativa junto a sindicatos equipos directivos y partidos políticos estábamos llamados el martes, 9 de julio, a participar en un concentración y entrega de alegaciones en el registro en la Consejería de Educación. Nuestro cole ha estado representado por la Junta Directiva del AFA y nuestro Director, ambos han registrado alegaciones para pedir a la Consejería de Educación que rectifique y se mantenga todo el profesorado. Si continúa el recorte, vamos a ver mermados en nuestro cole proyectos educativos como el  huerto escolar, biblioteca, TIC TAC TEP, además de todos los apoyos ordinarios para el alumnado no ACNEAE. Menos horas de profesorado implica peor calidad y no es de recibo tener que concentrarse por unos recursos recogidos en la normativa. Las familias también podéis presentar alegaciones y continuar presionando para qu