Ir al contenido principal

YA ESTAN LLEGANDO, PASITO A PASITO LOS CAMINOS ESCOLARES


 El día 17 por la tarde nos reunimos padres y madres, niños y niñas con dos educacores de los Caminos Escolares para últimar los preparativos para el inminete comienzo de esta aventura.
Como recordareis, es un proyecto para los niños y niñas de primaria para que, organizados vayan por grupos al cole, acompañados por algunos papas y mamas, con el objetivo final de que se vuelvan más autonomos y puedan ir asumiendo la responsabilidad para llegar a realizar el camino solos.
Los papas y mamas por un lado estuvimos viendo en que rutas nos incluiamos, y con todos los reunidos establecimos 3, a la espera confiada de que puedan ir surgiendo algunas más. Ultimamos los puntos donde se uniria cada grupo, establecimos un calendario donde los padres y madres nos apuntamos para responsabilizarnos de acompañar a los niños y niña, nos repartimos unas tarjetas identificativas para cada niño o niña, ademas de los chalecos superamarillos para que se nos vea bien.

Por su parte los niños y niñas, con otra monitora de los Caminos Escolares estuvieron haciendo una dinamica de que ciudad les gustaria.  Adivinais que ciudad les encanta a nuestros hijos e hijas: una ciudad de chuches.

El día clave, el de comienzo, el día CE, es el jueves 19.    Las educadoras de los Caminos Escolares nos acompañaran por los tres recorridos, los niños y niñas con sus chalecos amarillos y por las distintas rutas confluiran en la puerta del cole.  Alli habra una mesa para informar de este acontecimiento a quien quiera conocer, saber o apuntarse.
Bueno, que el jueves era un día de fiesta y diversión para todo el cole, y esperamos que poco a poco, estos tres caminos vayan creciendo y podamos ser más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)