Ir al contenido principal

Resultados de la consulta ciudadana en Aragón

Hola de nuevo

nos escriben desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública agradeciéndonos nuestra participación en la Consulta Ciudadana por la Educación, e informándonos de los resultados finales. Aquí va su mensaje.

Las Plataformas por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, Huesca y Teruel, presentamos el pasado 1 de octubre en una acto conjunto, entre otras actuaciones, la consulta ciudadana por la educación, con la que se pretendía pulsar la opinión de la ciudadanía en general, y de la comunidad educativa en particular respecto a la política de recortes educativos y la reforma educativa (LOMCE) que se quiere aprobar próximamente y que va a dificultar considerablemente el acceso a una educación de calidad y equitativa del alumnado.

Una vez concluida dicha consulta queremos manifestar nuestra satisfacción por los resultados de la misma que a continuación desglosamos por provincias, agradeciendo su participación a todos los ciudadanos y especialmente a las APAs, profesorado y otros colectivos que han organizado mesas en distintas localidades y centros para permitir a la ciudadanía que expresase su parecer respecto a la consulta, dando con ello muestras de compromiso y responsabilidad con la Escuela pública.

Los resultados de las mesas de consulta desarrolladas de Aragón, entre los que se encuentran además las muchas firmas de aragoneses recogidas en la página on line habilitada por la Plataforma Estatal de la Escuela Pública, se suman a las miles de personas que han expresado su opinión en todo el territorio y cuyos resultados se entregarán en el Palacio de la Moncloa y harán públicos el próximo 14 de noviembre en Madrid.

Igualmente, en Aragón, el viernes 8 de noviembre a las 11 h., representantes de las tres Plataformas mencionadas, registraremos los resultados de Aragón en el edificio Pignatelli, con una petición de reunión a la presidenta del Gobierno autonómico, la Sra Luisa Fernanda Rudi para trasladarle personalmente esta información.

Teruel: plataformaepublica@gmail.com
Nº centros participantes: 72  Nº mesas: 110  Nº firmas recogidas: 9762

Huesca: http://plataformaescuelapublicahu.blogspot.com.es/
Nº centros participantes: 35 Nº mesas: 45 Nº firmas recogidas: 5383

Zaragoza: http://plataformaescuelapublicaz.wordpress.com/
Nº centros participantes: 111 Nº mesas: 235 Nº firmas recogidas: 28125

Aragón
Nº centros participantes: 218 Nº mesas: 390 Nº firmas recogidas: 43270


Rechazan los recortes Aragón 99%
Rechazan las políticas educativas Aragón 98%

Vamos, que se puede decir más alto pero no más claro. ESTA LEY Y ESTOS RECORTES NO NOS GUSTAN. Y lo seguiremos diciendo a quien nos lo pregunte y a quien no nos lo quiera ni preguntar.
Si queréis ver un listado más detallado de los centros donde hubo mesa, pinchad aquí.

ESCUELA PUBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

Concurso de logos Ampa Gascón y Marín: Participa dándonos tu opinión

Hola a todxs Hoy terminaba como sabéis el plazo para presentar vuestras propuestas para el nuevo logo de la Asociación de Madres y Padres del Colegio. En primer lugar, daros las gracias por vuestra participación. Se han presentado 14 propuestas, todas ellas muy trabajadas, originales, y creativas. Nuevamente, muchas gracias por hacernos sentir que esta asociación es de todos y todas. A continuación, y tal y como explicaban las bases del concurso, se expondrán los trabajos en el hall del centro, hasta el día 29 de febrero. Y en esta misma entrada más abajo, podréis encontrar los trabajos presentados. En la parte derecha del blog encontraréis una encuesta para que podáis elegir la opción que más os guste, en una votación no vinculante, pero que queremos que sirva para pulsar la opinión de las familias respecto a los logos presentados. Os recordamos que el día 3 de marzo se hará público el veredicto del jurado, a través de este mismo blog. Ahora os dejamos con los trabajos pres

En contra de los recortes en educación pública

El AFA Gascón y Marín junto al Equipo Directivo ha presentado alegaciones contra la merma de profesorado en los cupos del Curso Escolar 2024 -2025. La comunidad educativa junto a sindicatos equipos directivos y partidos políticos estábamos llamados el martes, 9 de julio, a participar en un concentración y entrega de alegaciones en el registro en la Consejería de Educación. Nuestro cole ha estado representado por la Junta Directiva del AFA y nuestro Director, ambos han registrado alegaciones para pedir a la Consejería de Educación que rectifique y se mantenga todo el profesorado. Si continúa el recorte, vamos a ver mermados en nuestro cole proyectos educativos como el  huerto escolar, biblioteca, TIC TAC TEP, además de todos los apoyos ordinarios para el alumnado no ACNEAE. Menos horas de profesorado implica peor calidad y no es de recibo tener que concentrarse por unos recursos recogidos en la normativa. Las familias también podéis presentar alegaciones y continuar presionando para qu