Ir al contenido principal

Excursión a San Juan de la Peña



Para finalizar el mes de octubre el grupo de naturaleza y montaña “Escaramujo” se puso las botas rumbo al Paisaje Natural de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

El día nos acompañó con sol y temperaturas suaves, así que teniendo en cuenta el maravilloso entorno que nos rodeaba, la jornada fue deliciosa.


Comenzamos el día caminando desde el monasterio viejo hasta la hospedería, a través de una senda mansamente empinada y llena de colores que nos regalaba este peculiar y cálido otoño  



 Algunos  disfrutaron el camino paso a paso recogiendo setas para más tarde enseñárselas a los chicos.


Al finalizarlo, algunos subimos hasta el mirador de los Pirineos para disfrutar de las montañas que nos rodeaban.



De ahí a la pradera a compartir tortillas, empanadas, ensaladas, croquetas…vamos una comida muy sacrificada! 


Los más pequeños recogieron castañas, jugaron, corrieron, compartieron risas… y un poco más tarde, entusiasmados bajamos hasta la pista de hielo de Jaca, donde junto a algunos mayores patinaron hasta caer rendidos. 


Terminamos agotados una jornada estupenda, preguntándonos dónde era la siguiente.


Así que..nos vemos en Gallocanta, con las grullas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

Concurso de logos Ampa Gascón y Marín: Participa dándonos tu opinión

Hola a todxs Hoy terminaba como sabéis el plazo para presentar vuestras propuestas para el nuevo logo de la Asociación de Madres y Padres del Colegio. En primer lugar, daros las gracias por vuestra participación. Se han presentado 14 propuestas, todas ellas muy trabajadas, originales, y creativas. Nuevamente, muchas gracias por hacernos sentir que esta asociación es de todos y todas. A continuación, y tal y como explicaban las bases del concurso, se expondrán los trabajos en el hall del centro, hasta el día 29 de febrero. Y en esta misma entrada más abajo, podréis encontrar los trabajos presentados. En la parte derecha del blog encontraréis una encuesta para que podáis elegir la opción que más os guste, en una votación no vinculante, pero que queremos que sirva para pulsar la opinión de las familias respecto a los logos presentados. Os recordamos que el día 3 de marzo se hará público el veredicto del jurado, a través de este mismo blog. Ahora os dejamos con los trabajos pres

En contra de los recortes en educación pública

El AFA Gascón y Marín junto al Equipo Directivo ha presentado alegaciones contra la merma de profesorado en los cupos del Curso Escolar 2024 -2025. La comunidad educativa junto a sindicatos equipos directivos y partidos políticos estábamos llamados el martes, 9 de julio, a participar en un concentración y entrega de alegaciones en el registro en la Consejería de Educación. Nuestro cole ha estado representado por la Junta Directiva del AFA y nuestro Director, ambos han registrado alegaciones para pedir a la Consejería de Educación que rectifique y se mantenga todo el profesorado. Si continúa el recorte, vamos a ver mermados en nuestro cole proyectos educativos como el  huerto escolar, biblioteca, TIC TAC TEP, además de todos los apoyos ordinarios para el alumnado no ACNEAE. Menos horas de profesorado implica peor calidad y no es de recibo tener que concentrarse por unos recursos recogidos en la normativa. Las familias también podéis presentar alegaciones y continuar presionando para qu