Ir al contenido principal

Excursión a San Juan de la Peña



Para finalizar el mes de octubre el grupo de naturaleza y montaña “Escaramujo” se puso las botas rumbo al Paisaje Natural de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

El día nos acompañó con sol y temperaturas suaves, así que teniendo en cuenta el maravilloso entorno que nos rodeaba, la jornada fue deliciosa.


Comenzamos el día caminando desde el monasterio viejo hasta la hospedería, a través de una senda mansamente empinada y llena de colores que nos regalaba este peculiar y cálido otoño  



 Algunos  disfrutaron el camino paso a paso recogiendo setas para más tarde enseñárselas a los chicos.


Al finalizarlo, algunos subimos hasta el mirador de los Pirineos para disfrutar de las montañas que nos rodeaban.



De ahí a la pradera a compartir tortillas, empanadas, ensaladas, croquetas…vamos una comida muy sacrificada! 


Los más pequeños recogieron castañas, jugaron, corrieron, compartieron risas… y un poco más tarde, entusiasmados bajamos hasta la pista de hielo de Jaca, donde junto a algunos mayores patinaron hasta caer rendidos. 


Terminamos agotados una jornada estupenda, preguntándonos dónde era la siguiente.


Así que..nos vemos en Gallocanta, con las grullas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenida al curso 2025-2026

Mañana, lunes 8/9, empieza el curso 2025-2026: retomamos las clases en el Gascón y Marín. A los que vayamos a participar en la iniciativa del barrio “¡Olé, olé, vamos al cole!” nos veremos a las 8:30 en la Plaza de la Magdalena para salir juntos en pasacalles hacia el colegio tras las actividades que tengan programadas. Para los que vayáis directamente al cole entrada será desde las 9:00 . A las 9:30 llegaremos en pasacalles los que venimos desde la Magdalena y dará comienzo el inicio del curso. Damos la bienvenida a las familias que se incorporan en 1.º de Infantil y en otros cursos. Y nos acordamos también de quienes terminaron 6.º el pasado junio y ahora comienzan una nueva etapa en el instituto. Saludamos al profesorado y al equipo directivo: empezamos un año en el que seguiremos trabajando juntos para que el cole sea un lugar de aprendizaje y convivencia. Os dejamos también la información práctica para estos primeros días: Madrugadores: 7:30, 8:00, 8:30 Entr...

El CEIP Gascón y Marín, primeros pasos hacia un patio más verde

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro cole ha recibido una subvención del Gobierno de Aragón, por un total de 8.100 €, destinada a promover acciones frente al cambio climático y a impulsar la educación ambiental en los centros educativos. Este apoyo nos permitirá dar un pequeño paso: comenzar a transformar nuestro patio en un espacio más verde, saludable y sostenible, en el que toda la comunidad educativa será protagonista. El proyecto combina talleres, dinámicas participativas y una primera intervención concreta: la instalación de jardineras y una bancada en la pared del patio. Los cambios reales solo son posibles cuando niñas y niños, familias y profesorado los pensamos y construimos en comunidad. Las sesiones del proyecto (aprox) Sesión 1 – Semana Europea de la Movilidad (con 6º de Primaria) Para comenzar, el alumnado de 6º participará en una dinámica en la que exploraron la Plaza de los Sitios y después nuestro patio, comparando la diferencia entre un entorno con naturaleza y ...

Ganadores II Concurso Microrrelatos Gascón y Marín

Con motivo del 23 de abril (San Jorge y Día del Libro) , desde la AFA del CEIP Gascón y Marín compartimos una noticia que nos hace especial ilusión: ya tenemos ganadores y ganadoras del II Concurso de Microrrelatos , dedicado este curso a un tema muy nuestro: “Tesoros de Aragón” . A lo largo de estas semanas, el alumnado se ha acercado a Aragón desde la imaginación y la palabra: animales y paisajes, costumbres, leyendas, personajes… Y lo ha hecho con algo que en la escuela (y en casa) merece siempre un empujón: leer y escribir . Porque cuando un niño inventa una historia, está poniendo en juego mucho más que creatividad; está aprendiendo a ordenar ideas, a elegir palabras, a expresar emociones y a comunicar con claridad. Ganadores del II Concurso de Microrrelatos A continuación, compartimos los premios por categorías (organizadas por ciclos) y enlazamos los relatos premiados. Recordamos que los premios se darán el 8 de mayo en el II Mercadillo del Libro de 2ª Mano  del cole. ...