Ir al contenido principal

¡¡Vaya fiestón!!

Finalmente, el pasado 19 de junio, tuvo lugar la tradicional fiesta fin de curso del cole, que organizamos desde el AMPA.
El reto de este año era doble: por un lado intentar gestionar un poco mejor el tema de la merienda para evitar que sobrara tanto como cursos pasados y los críos no se atropellaran, y por otro tratar de acotar el espacio de las pistolas de agua, para que hubiera lugar para todo y todos, grandes y pequeños, actuaciones y diversión.
El tiempo nos acompañó, sin lluvia, ni mucho calor, ni frío.
Los padres y madres de 6º desde temprano se juntaron y organizaron la merienda, tipo picnic, para que los niños fueran entrando y llevándosela. Se tuvo en cuenta las particularidades de todos los alumnos para que hubiera para todos. Y por supuesto no faltó la fruta, como podéis ver en las siguientes fotos:




Mientras, en el patio, el grupo de animación que contratamos (TRICOLOTRACO) montaba su escenario y dejaba todo listo.


Aunque costó empezar un poco por algunos "tardones", finalmente la fiesta comenzó con una actuación de ACROSPORT a cargo de nuestros alumnos de 6º, verdaderos protagonistas de la fiesta durante toda la tarde, ayudados por su profe de Educación Física.

La actuación terminó con la aparición de la este curso tan habitual camiseta verde, como reconocimiento y defensa de la ESCUELA PÚBLICA.

Finalizada la actuación de los de 6º, comenzaron los del grupo de animación. En principio fueron los más pequeños los que tímidamente se acercaron y corearon las canciones, que durante la semana las profes de infantil les habían enseñado
Poco a poco, el grupo nos fue enganchando e involucrando a todos, hasta que el patio entero se convirtió en una fiesta
La fiesta no paraba: canciones, bailes, malabarismos, paracaídas. No conseguíamos pararles ni para merendar!!! Los críos ni se acordaban


Mientras, en el patio de infantil unos padres y madres voluntarias, hacían las delicias de los más pequeños pintándoles la cara, y convirtiéndolos en spiderman, mariposas o hadas. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración desinteresada
La tarde avanzaba, y llegó el momento de que los mayores demostraran sus dotes de baile y canto, en la verbena familiar.



¡llegó la apoteosis! El momento de la fiesta de la espuma. Muchos alumnos sacaron sus bañadores, a pesar de que a priori parecía que el tiempo no nos acompañaba y comenzó la inmersión.



Lejos de terminar con eso, el grupo de animación aún continuó un rato más, en este caso con los de 6º de primaria y sus padres, con un concurso de canciones.
Y finalmente, tras más de cuatro horas ininterrumpidas de fiesta, llegó el momento de recoger todo para que al día siguiente el cole iniciara su jornada con normalidad.
En esto tenemos que agradecer a Fernando y a las señoras de la limpieza su colaboración, especialmente para elimintar los restos de espuma a la mañana siguiente, que como habéis podido ver en las fotos se resistió bastante a desaparecer.

De parte del AMPA, agradeceros vuestra asistencia y colaboración en todo momento y desearos que paséis un muy feliz verano


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

Concurso de logos Ampa Gascón y Marín: Participa dándonos tu opinión

Hola a todxs Hoy terminaba como sabéis el plazo para presentar vuestras propuestas para el nuevo logo de la Asociación de Madres y Padres del Colegio. En primer lugar, daros las gracias por vuestra participación. Se han presentado 14 propuestas, todas ellas muy trabajadas, originales, y creativas. Nuevamente, muchas gracias por hacernos sentir que esta asociación es de todos y todas. A continuación, y tal y como explicaban las bases del concurso, se expondrán los trabajos en el hall del centro, hasta el día 29 de febrero. Y en esta misma entrada más abajo, podréis encontrar los trabajos presentados. En la parte derecha del blog encontraréis una encuesta para que podáis elegir la opción que más os guste, en una votación no vinculante, pero que queremos que sirva para pulsar la opinión de las familias respecto a los logos presentados. Os recordamos que el día 3 de marzo se hará público el veredicto del jurado, a través de este mismo blog. Ahora os dejamos con los trabajos pres

En contra de los recortes en educación pública

El AFA Gascón y Marín junto al Equipo Directivo ha presentado alegaciones contra la merma de profesorado en los cupos del Curso Escolar 2024 -2025. La comunidad educativa junto a sindicatos equipos directivos y partidos políticos estábamos llamados el martes, 9 de julio, a participar en un concentración y entrega de alegaciones en el registro en la Consejería de Educación. Nuestro cole ha estado representado por la Junta Directiva del AFA y nuestro Director, ambos han registrado alegaciones para pedir a la Consejería de Educación que rectifique y se mantenga todo el profesorado. Si continúa el recorte, vamos a ver mermados en nuestro cole proyectos educativos como el  huerto escolar, biblioteca, TIC TAC TEP, además de todos los apoyos ordinarios para el alumnado no ACNEAE. Menos horas de profesorado implica peor calidad y no es de recibo tener que concentrarse por unos recursos recogidos en la normativa. Las familias también podéis presentar alegaciones y continuar presionando para qu