Ir al contenido principal

¡¡Vaya fiestón!!

Finalmente, el pasado 19 de junio, tuvo lugar la tradicional fiesta fin de curso del cole, que organizamos desde el AMPA.
El reto de este año era doble: por un lado intentar gestionar un poco mejor el tema de la merienda para evitar que sobrara tanto como cursos pasados y los críos no se atropellaran, y por otro tratar de acotar el espacio de las pistolas de agua, para que hubiera lugar para todo y todos, grandes y pequeños, actuaciones y diversión.
El tiempo nos acompañó, sin lluvia, ni mucho calor, ni frío.
Los padres y madres de 6º desde temprano se juntaron y organizaron la merienda, tipo picnic, para que los niños fueran entrando y llevándosela. Se tuvo en cuenta las particularidades de todos los alumnos para que hubiera para todos. Y por supuesto no faltó la fruta, como podéis ver en las siguientes fotos:




Mientras, en el patio, el grupo de animación que contratamos (TRICOLOTRACO) montaba su escenario y dejaba todo listo.


Aunque costó empezar un poco por algunos "tardones", finalmente la fiesta comenzó con una actuación de ACROSPORT a cargo de nuestros alumnos de 6º, verdaderos protagonistas de la fiesta durante toda la tarde, ayudados por su profe de Educación Física.

La actuación terminó con la aparición de la este curso tan habitual camiseta verde, como reconocimiento y defensa de la ESCUELA PÚBLICA.

Finalizada la actuación de los de 6º, comenzaron los del grupo de animación. En principio fueron los más pequeños los que tímidamente se acercaron y corearon las canciones, que durante la semana las profes de infantil les habían enseñado
Poco a poco, el grupo nos fue enganchando e involucrando a todos, hasta que el patio entero se convirtió en una fiesta
La fiesta no paraba: canciones, bailes, malabarismos, paracaídas. No conseguíamos pararles ni para merendar!!! Los críos ni se acordaban


Mientras, en el patio de infantil unos padres y madres voluntarias, hacían las delicias de los más pequeños pintándoles la cara, y convirtiéndolos en spiderman, mariposas o hadas. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración desinteresada
La tarde avanzaba, y llegó el momento de que los mayores demostraran sus dotes de baile y canto, en la verbena familiar.



¡llegó la apoteosis! El momento de la fiesta de la espuma. Muchos alumnos sacaron sus bañadores, a pesar de que a priori parecía que el tiempo no nos acompañaba y comenzó la inmersión.



Lejos de terminar con eso, el grupo de animación aún continuó un rato más, en este caso con los de 6º de primaria y sus padres, con un concurso de canciones.
Y finalmente, tras más de cuatro horas ininterrumpidas de fiesta, llegó el momento de recoger todo para que al día siguiente el cole iniciara su jornada con normalidad.
En esto tenemos que agradecer a Fernando y a las señoras de la limpieza su colaboración, especialmente para elimintar los restos de espuma a la mañana siguiente, que como habéis podido ver en las fotos se resistió bastante a desaparecer.

De parte del AMPA, agradeceros vuestra asistencia y colaboración en todo momento y desearos que paséis un muy feliz verano


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)