Desde el AFA del Gascón y Marín, queremos manifestar nuestro malestar y disconformidad con los recortes en la educación pública que afectan a las horas de profesorado en los colegios. Aunque, de momento, nuestro centro no se ha visto directamente afectado, estas medidas van en contra de una educación pública de calidad, algo que defendemos firmemente.
Nos preocupa que los recortes en los cupos, desdobles, apoyos, horas y el aumento de la ratio vayan en detrimento del aprendizaje y bienestar de los alumnos. En especial, la reducción horaria para mayores de 55 años, que se limita a aquellos con 16 horas lectivas de atención directa al alumnado, excluyendo a muchos jefes de departamento. Además, la segunda hora de reducción horaria solo se dotará una vez confeccionado el horario del docente solicitante, lo que añade más complicaciones.
Es fundamental que los centros educativos cuenten con los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad. La reducción de horas lectivas y apoyos afecta negativamente al desarrollo educativo de los niños y niñas, algo que no podemos permitir.
Por ello, apoyamos todas las iniciativas que busquen revertir estos recortes y garantizar que nuestros hijos reciban la mejor educación posible. Queremos un compromiso claro por parte de las autoridades para asegurar que nuestros colegios sigan siendo espacios de aprendizaje y crecimiento óptimos.
Seguiremos atentos y comprometidos en la defensa de una educación pública de calidad para todos.
La última manifestación convocada el miércoles, 19 de junio a las 18h. nos coincide con nuestra Fiesta de Fin de Curso, pero no queremos pasar la ocasión para dejar patente nuestro descontento y denuncia de la situación. Trae tus cacharros más ruidosos y durante 1 minuto, hagamos que nuestro “grito por una educación pública de calidad” llegue a oídos de aquellos que están jugando con la educación de nuestros hijos y el trabajo de nuestro profesorado.
¡Contamos con vuestro apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario