Ir al contenido principal

Comisión de Comedor

Se informo en la Asamblea de principio de curso desde la Comisión de Comedor de la situación actual de la extensión de la  prórroga de los contratos del periodo intersesiones del Comedor escolar.


Mesa informativa
La información dada a la asamblea, es la que se ha comentado en la reunión de la Plataforma de comedores públicos y de calidad, a la que pertenecemos. Las diversas AMPAS hemos mostrado  la preocupación por la demora excesiva en la publicación de los nuevos pliegos de condiciones, lo que está generando que los comedores se encuentren en una situación delicada por encontrarse las empresas en un periodo de transición, que se está alargando en el tiempo.

Resultado de imagen de plataforma comedores aragon
Comparecencia en las Cortes de Aragón
La justificación del porqué de el retraso de los pliegos, parece ser por cuestiones presupuestarias que tiene la Administración Autonómica.
Se comenta que hay diferentes informaciones, y ninguna buena: que lo pliegos podrían salir en Semana Santa (lo que implicaría que todo este curso seguiríamos con las empresas y condiciones actuales) y también que se  demoren aún más.


Ante la falta de una información mas concreta, la asamblea decide por unanimidad pedir reunirse, lo mas pronto posible,  con Ricardo Almale,  Director General de Planificación Educativa del  Departamento de Educación, Cultura y Deporte,  para tratar de tener una información clara sobre la situación.  En caso de que esas aclaraciones no se den, se convocara una asamblea de la Plataforma para ver los pasos, acciones y movilizaciones que se desarrollaran para reclamar la pronta salida de los pliegos de los contratos para el Comedor escolar.
Resultado de imagen de plataforma comedores aragon
Concentración Plataforma
Para  que tengamos más información sobre la gestión del comedor escolar, colgamos el enlace donde se puede leer la Guía de comedores Escolares de Aragón.

http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/SanidadBienestarSocialFamilia/Sanidad/Profesionales/13_SaludPublica/11_Seguridad_Alimentaria/Gu%C3%ADa%20de%20Comedores%20Escolares.%20C.A.%20de%20Arag%C3%B3n..pdf

También colgamos una noticia que publico Heraldo de Aragón donde habla de varias de las  condiciones que se van a dar en los nuevos pliegos, y que algunas de ellas son propuestas realizadas por la Plataforma.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/05/30/la-dga-apuesta-por-eliminar-panga-los-plasticos-los-comedores-escolares-885064-300.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)