Ir al contenido principal

FIESTA FIN DE CURSO: Almozandia con Menuda Banda

NUESTRA FIESTA FIN DE CURSO

El lunes 20 de junio, celebramos la fiesta fin de curso del colegio.  Este año, la tarde ha estado animada por ALMOZANDIA, una compañía de teatro y animación.

A los primeros niños y niñas, con sus papas y mamas, que llegaron, los recibió una musica de ambiente que ya nos animaba el comienzo de la fiesta.

La tarde se preveía acalorada, por el sol y por las ganas de fiesta que tenían los chicos y chicas del cole.  Por ello, algunos comenzaron a refrescarse con globos y pistolas de agua.  A la vez, comenzaron a hacerse las primeras filas
en torno a las siempre bienvenidas trenzas africanas y a una mesa de unas niñas de 3º de primaria que hacían figuras con globos, aprendidas en sus horas de clases extraescolares.

Son las 5,30 y comienza la primera sesión de musica y animación.  Esta primera sesión estuv, dirigida a los más pequeños y pequeñas, pero en la que tanto sus compañeros y compañeras más mayores y algunos padres y madres participaron, jugaron y disfrutaron.  Fueron canciones con juegos y se noto que todos se lo pasaron muy bien.

 Sobre las 6,30, se entregaron los premios a los ganadores de la agenda, Diego de 4º, Isabel de 3º y Luis de 2º; también se entrego un premio a la ganadora del curso de nuevo logo del AMPA, que como no estaba, lo recogió su madre y se hizo un homenaje a Nieves Boj, una mama de 6º y miembro de la Junta del Ampa, que después de muchos años se va.  También se despidió a los dos maestros que se jubilan: Celia y Félix.  Muchas gracias por vuestras vidas dedicadas a la enseñanza. 

A continuación, se repartió la merienda que habían preparado los papas y mamas de 5º.
Con el estomago lleno, se dio paso a una animación musical con los últimos éxitos, que seguro este verano bailamos, sus coreografías y otros bailes.

Aquí, todo el mundo bailo, hasta los mas parados movían sus pies y algunos las caderas.  Para inmortalizar este momento, hizo acto de presencia una fotógrafa del Heraldo de Aragón, la cual fotografío al grupo de 6º que se graduaba, celebrando este acontecimiento pasados por agua.

 Y para terminar, casi lo más esperado, anhelado, lo más deseado: el cañón de espuma.  Como si fuera San Fermin , todos los niños y niñas, se pusieron debajo del cañón y se dispusieron a recibir la espuma en sus cabezas.  El murmullo aumentaba mientras una integrante de Almozandia lo preparara y las otras dos compañeras mantenían las vallas de seguridad. Cuando las primeras espumas salieron del cañón, el murmullo se convirtió en un grito unánime. A partir de ahí, todo fue espuma y diversión
Por supuesto, no pudieron faltar los ex-alumnos y alumnas de otros años. 

Impresionante el ambiente, la participación y sobre todo la diversión.  En las caras de los que allí estábamos, desde los más pequeños a los mayores, se veía lo que se había disfrutado y divertido.

Muchas gracias a todos y todas aquellos que han hecho posible que tantos niños y niñas disfrutaran de este día.

Deseamos que estas vacaciones las disfrutemos todos y todas en compañía de nuestros hijos e hijas, o por lo menos lo intentemos.
¡¡¡¡Hasta septiembre!!!!!


AMPA GASCÓN Y MARÍN







































Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

Concurso de logos Ampa Gascón y Marín: Participa dándonos tu opinión

Hola a todxs Hoy terminaba como sabéis el plazo para presentar vuestras propuestas para el nuevo logo de la Asociación de Madres y Padres del Colegio. En primer lugar, daros las gracias por vuestra participación. Se han presentado 14 propuestas, todas ellas muy trabajadas, originales, y creativas. Nuevamente, muchas gracias por hacernos sentir que esta asociación es de todos y todas. A continuación, y tal y como explicaban las bases del concurso, se expondrán los trabajos en el hall del centro, hasta el día 29 de febrero. Y en esta misma entrada más abajo, podréis encontrar los trabajos presentados. En la parte derecha del blog encontraréis una encuesta para que podáis elegir la opción que más os guste, en una votación no vinculante, pero que queremos que sirva para pulsar la opinión de las familias respecto a los logos presentados. Os recordamos que el día 3 de marzo se hará público el veredicto del jurado, a través de este mismo blog. Ahora os dejamos con los trabajos pres

En contra de los recortes en educación pública

El AFA Gascón y Marín junto al Equipo Directivo ha presentado alegaciones contra la merma de profesorado en los cupos del Curso Escolar 2024 -2025. La comunidad educativa junto a sindicatos equipos directivos y partidos políticos estábamos llamados el martes, 9 de julio, a participar en un concentración y entrega de alegaciones en el registro en la Consejería de Educación. Nuestro cole ha estado representado por la Junta Directiva del AFA y nuestro Director, ambos han registrado alegaciones para pedir a la Consejería de Educación que rectifique y se mantenga todo el profesorado. Si continúa el recorte, vamos a ver mermados en nuestro cole proyectos educativos como el  huerto escolar, biblioteca, TIC TAC TEP, además de todos los apoyos ordinarios para el alumnado no ACNEAE. Menos horas de profesorado implica peor calidad y no es de recibo tener que concentrarse por unos recursos recogidos en la normativa. Las familias también podéis presentar alegaciones y continuar presionando para qu