Ir al contenido principal

Asamblea inicio de curso 14-15



 
Hola a tod@s


Os damos la bienvenida formalmente a este nuevo curso 2014-15, como siempre cargado de proyectos, novedades y también, como no, de alguna preocupación puesto que como sabéis se implanta la nueva Ley de Educación, LOMCE.
Aprovechamos este medio telemático para haceros partícipes a todos los que no hayáis podido asistir a la asamblea por los motivos variados, de los temas y acuerdos allí tratados. Pasamos entonces con el Orden del Día de la misma

1. Presentaciones:
Junta


PRESIDENTE    Olga Cirera Martínez   
VICEPRESIDENTE    Pepe Royo Pallarés   
SECRETARIO:    Ana López Floria   
TESORERO    Sergio Rivas Chaverri   
Vocal repres Consejo:    Beatriz Cobeta   
Vocal Extraescolares    Beatriz Cobeta Sada   
Vocal Cultura: Isabel Carabantes  (otros integrantes: Alfonso Plou, Dori Blasco, Blanca Benavente)   
Vocal Festejos:    Nieves Boj Corral   
Vocal Libros    Raquel Vicente Aguado  (otros integrantes de esta comisión: Ignacio Hernández, Javier Moreno, Juani Sancho, Rosa Mateo, Beatriz Clariana, Arantza Lázaro, Ana López , Ana...)
Vocal Comunicación    Eugenia Pérez de Mezquía   
Vocal Club montaña: Sergio/Olga (más integrantes: Dori Blasco)
Vocal Comedor;    José Jimeno    
Vacantes:
Comercio Justo: Seguimos sin encontrar voluntarios para hacerse cargo de esto
Coordinadora Parque Bruil: se encarga Ana Belén, la mamá de Valeria (3º E.Primaria)

 REUNIONES de la JUNTA: Mensuales, los martes más próximos al 15 de cada mes

Delegados

Pilar Cuartero 1º Infantil
 Vicente Latorre    2º Infantil      
Karlos Alconchel Garcés    3º Infantil    
 Mª Teresa Betrán Arbués    1º Primaria    
 Isabel Carabantes    2º Primaria    
Arantza Lázaro    3º Primaria    
Cristina González    4º Primaria    
 Julia Jiménez Carrera    5º Primaria    
 Beatriz Clariana Lacruz    6º Primaria    

REUNIONES CON LOS DELEGADOS: Trimestrales, coincidiendo con una reunión de la Junta

 Y siempre, a través de otros medios, como el buzón de sugerencias físico situado en el hall del colegio, o el virtual, en este mismo blog, o consultando cualquier necesidad a través de los delegados, las comisiones o la junta.
 2. Decisiones a tomar

-          Informe económico: se aprueba y se mantiene la cuota en 27 euros, que se pasará a las familias ahora en noviembre
-          Curso de español: seguimos con financiación al 50% con el centro. De momento tenemos problema con el profesorado porque las del año pasado no lo pueden asumir en este horario. Seguimos buscando e intentaremos empezar lo antes posible
-          Tema del calendario: se decide para este curso "Conocemos nuestro barrio" y para el curso 15-16 "Las Olimpiadas"
-          Queja pública sobre el video de la LOMCE: Se decide presentar un escrito al centro solicitando información sobre el por qué se pasó ese video en las reuniones y expresando nuestro malestar al responsable de ese pase puesto que el video nos parece que no informa sino que hace propaganda. También nos preocupa que se gaste el escaso dinero de educación en acciones como esta.
-          Caminos escolares: Se decide participar. Pasaremos la información al ayuntamiento y convocaremos las reuniones que sean necesarias de aquí en adelante

 
3      3, Informaciones

-          Ofrecimiento de charlas a familias: se canalizará a través de los delegados para ver el interés. En este momento posible una de dislexia.
-          Elecciones a Consejo Escolar. Importancia.
-          Funcionamiento de comisiones según el año pasado y según el papel entregado en las reuniones de ciclo.
-          Presentación Plataforma de comedores escolares y superávit del centro en ese tema el curso pasado. La presentación será el 25 de octubre, a las 11 de la mañana en la Plaza Sinués, en el marco del mercado agroecológico.
-          Cambio de horario intersesiones para curso 15-16. El centro va a convocar unas sesiones informativas sobre este tema próximamente. Nos parece importante que se escuche la opinión de los padres en un tema tan sensible, donde aparte de criterios pedagógicos, también hay otros en juego como los sociales, económicos o de conciliación familiar.
2.       4. Ruegos y preguntas
      Algunos padres reiteran el deseo de que en horario de comedor se pudiera habilitar un espacio para que los niños hicieran deberes. Se volverá a plantear en la comisión de comedor del Consejo Escolar, aunque por parte del centro y la empresa se ven muchos inconvenientes.








¡¡TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

Concurso de logos Ampa Gascón y Marín: Participa dándonos tu opinión

Hola a todxs Hoy terminaba como sabéis el plazo para presentar vuestras propuestas para el nuevo logo de la Asociación de Madres y Padres del Colegio. En primer lugar, daros las gracias por vuestra participación. Se han presentado 14 propuestas, todas ellas muy trabajadas, originales, y creativas. Nuevamente, muchas gracias por hacernos sentir que esta asociación es de todos y todas. A continuación, y tal y como explicaban las bases del concurso, se expondrán los trabajos en el hall del centro, hasta el día 29 de febrero. Y en esta misma entrada más abajo, podréis encontrar los trabajos presentados. En la parte derecha del blog encontraréis una encuesta para que podáis elegir la opción que más os guste, en una votación no vinculante, pero que queremos que sirva para pulsar la opinión de las familias respecto a los logos presentados. Os recordamos que el día 3 de marzo se hará público el veredicto del jurado, a través de este mismo blog. Ahora os dejamos con los trabajos pres

En contra de los recortes en educación pública

El AFA Gascón y Marín junto al Equipo Directivo ha presentado alegaciones contra la merma de profesorado en los cupos del Curso Escolar 2024 -2025. La comunidad educativa junto a sindicatos equipos directivos y partidos políticos estábamos llamados el martes, 9 de julio, a participar en un concentración y entrega de alegaciones en el registro en la Consejería de Educación. Nuestro cole ha estado representado por la Junta Directiva del AFA y nuestro Director, ambos han registrado alegaciones para pedir a la Consejería de Educación que rectifique y se mantenga todo el profesorado. Si continúa el recorte, vamos a ver mermados en nuestro cole proyectos educativos como el  huerto escolar, biblioteca, TIC TAC TEP, además de todos los apoyos ordinarios para el alumnado no ACNEAE. Menos horas de profesorado implica peor calidad y no es de recibo tener que concentrarse por unos recursos recogidos en la normativa. Las familias también podéis presentar alegaciones y continuar presionando para qu