Ir al contenido principal

¡Comienza el nuevo curso!. Balance del PIL curso 14-15

Hola a tod@s de nuevo, y bienvenid@s a este nuevo curso 2014-15 que comienza cargado de ilusión y novedades.

De parte del AMPA esperamos que hayáis tenido unas felices y merecidas vacaciones, que el tiempo pasado con nuestr@s hij@s haya sido fecundo en risas, juegos y nuevos aprendizajes junto a ell@s.

Al igual que el año pasado, antes del inicio formal de las clases, el curso ha comenzado para nosotros con la puesta en marcha del 2º año de funcionamiento del Programa de Intercambio de Libros. El día 4 de septiembre, miembros de la Comisión del PIL estuvieron repartiendo los libros a las familias inscritas, junto a la librería Siglo XXI que se acercó a nuestro centro para facilitar a las familias la recogida de los libros encargados sin necesidad de desplazarse hasta su sede.

El balance ha sido muy positivo, aunque no exento de dificultades y aprendizajes para próximos cursos, donde esperamos seguir mejorando. Aquí os lo resumimos en números:
- 3º Primaria: Familias inscritas 14. Libros entregados: Lengua, matemáticas, inglés(nuevo), naturales (nuevo) y sociales (nuevos). Coste del lote entregado:. 115.15€. Coste de la inscripción en el PIL: 20€. Ahorro: 95.15€
- 4º Primaria: Familias inscritas 16. Libros entregados: Lengua, matemáticas, conocimiento del medio. Coste del lote entregado: 104.15 €.  Coste de la inscripción PIL: 20€.Ahorro: 84.15€
- 5º Primaria: Familias inscritas 19. Libros entregados: Lengua, matemáticas, inglés(nuevo), naturales (nuevo) y sociales (nuevos). Coste del lote entregado:. 114.5€. Coste de la inscripción en el PIL: 20€. Ahorro: 94.5€.  En este curso ha habido un problema con los libros de naturales y sociales, por un error de la librería en la entrega, pero que esperamos se pueda subsanar en breve.
 - 6º Primaria: Familias inscritas 23. Libros entregados: Lengua, matemáticas, conocimiento del medio. Coste del lote entregado:. 106.29€. Coste de la inscripción en el PIL: 20€. Ahorro: 86.29€

Total 72 familias beneficiarias de ahorros entorno a 90€ gracias a la solidaridad, responsabilidad y colaboración de todos.

Os agradecemos la colaboración a todos los participantes, delegados, miembros de la comisión y personas implicadas. También al claustro del centro que ha tratado de minimizar los cambios de los libros de texto para evitar subir el coste del programa a las familias. Os seguimos emplazando a cuidar los libros, forrarlos y revisarlos para devolverlos en el mejor estado posible al terminar el curso, lo que redunda como hemos podido comprobar, en beneficio de todos.

¡Feliz inicio de curso!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Referéndum - Celebraciones y alimentos

Desde el AFA Gascón y Marín, queremos contar con la opinión de todas las familias socias para decidir cómo gestionar la presencia de alimentos en las celebraciones organizadas en horario extraescolar. Como parte de nuestra comunidad, tu voto es fundamental para tomar una decisión que beneficie a todos los alumnos y alumnas. Opciones de votación: Eliminar los alimentos en las celebraciones: - No se repartirán alimentos en las fiestas organizadas por el AFA. Excluir alimentos altamente alérgenos para todo el alumnado: - No se permitirán alimentos que puedan causar alergias graves a algún alumno/a. - Será necesario presentar un justificante médico para excluir estos alimentos. Habilitar mesas separadas para dietas especiales y alergias: - Se ofrecerán alimentos variados sin restricciones generales. - Se establecerán mesas específicas para quienes requieran una dieta especial. La información sobre alérgenos estará disponible para garantizar que las personas con alergias alimentaria...

Concurso de logos Ampa Gascón y Marín: Participa dándonos tu opinión

Hola a todxs Hoy terminaba como sabéis el plazo para presentar vuestras propuestas para el nuevo logo de la Asociación de Madres y Padres del Colegio. En primer lugar, daros las gracias por vuestra participación. Se han presentado 14 propuestas, todas ellas muy trabajadas, originales, y creativas. Nuevamente, muchas gracias por hacernos sentir que esta asociación es de todos y todas. A continuación, y tal y como explicaban las bases del concurso, se expondrán los trabajos en el hall del centro, hasta el día 29 de febrero. Y en esta misma entrada más abajo, podréis encontrar los trabajos presentados. En la parte derecha del blog encontraréis una encuesta para que podáis elegir la opción que más os guste, en una votación no vinculante, pero que queremos que sirva para pulsar la opinión de las familias respecto a los logos presentados. Os recordamos que el día 3 de marzo se hará público el veredicto del jurado, a través de este mismo blog. Ahora os dejamos con los trabajos pres...

Plan de Fruta Escolar 2025: ni sostenible, ni local, ni saludable.

Como cada año, nuestro colegio se acogió al Plan de Fruta del Gobierno de Aragón , una iniciativa financiada con fondos europeos que pretende fomentar hábitos saludables entre el alumnado. Sin embargo, este curso el desconcierto ha sido mayúsculo. Primero, estamos bien entrado en el mes de mayo y no habíamos tenido noticias del Plan hasta hace pocos días. Y ¡qué sorpresa! cuando la Dirección del centro nos comunica la inesperada llegada de la fruta, en nuestro caso:  peras de Italia y naranjas de Egipto . La sorpresa pronto ha dado paso al malestar. ¿Fruta de proximidad… importada de Egipto? ¿De temporada… en Italia? Desde la AFA queremos manifestar nuestro malestar e incredulidad . Este programa, según su propia presentación institucional, busca reconectar al alumnado con la agricultura local, el consumo de proximidad y temporada, la sostenibilidad ecológica y la lucha contra el despilfarro . Sin embargo, los hechos contradicen radicalmente estos objetivos. La fruta enviada...