domingo, 31 de mayo de 2015

9ª BICICLETADA ESCOLAR


9ª bicicletada escolar 2015_webHoy nos hemos juntado con más familias, en un aire festivo, para celebrar la 9ª BICICLETADA ESCOLAR para pedir una ciudad con una movilidad más amable.
 
Nos hemos encontrado, mamas, papas, hijas, hijos, pequeños grandes, bicicletas de colores, de niños y niñas, de mayores, con ruedines, sin pedales, vamos una gran variedad y diversidad, como tiene que ser, como es la misma vida.
Hemos salido sobre las 11 de la mañana, y hemos recorrido las calles y avenidas centricas de nuesta ciudad.  

El recorrido ha finalizado  en el Parque Bruil.  Alli hemos leido un manifiesto reclamando una ciudad más amable para tod@s.

Este año la PAI (Promotora de Acción Infantil) nos ha vuelto a animar la salida en Pza España y  la llegada al Parque Bruil.

Hemos tenido música, bailes, juegos y para terminar, un grupo numeroso de papis y mamis, hijos e hijas se han quedado a comer en el parque.

La jornada ha querido ser festiva y deportiva, pero se ha querido destacar la importancia de un proyecto que esta en nuestra ciudad y en el que participamos: Los CAMINOS ESCOLARES, así como el programa "La bicicleta en la escuela".
 
Ya somos 13 los coles de la ciudad que estamos participando en LOS CAMINOS ESCOLARE, 29  rutas en las que participan casi 300 niños y niñas entre los 6 y 11 años.  Y  el programa “La Bicicleta en la Escuela” se ha iniciado este curso escolar y ha servido para dar una verdadera formación ciclista en la escuela a más de 800 estudiantes de último ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria en doce centros de Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario