Ir al contenido principal

¡Comienza el nuevo curso!. Balance del PIL curso 14-15

Hola a tod@s de nuevo, y bienvenid@s a este nuevo curso 2014-15 que comienza cargado de ilusión y novedades.

De parte del AMPA esperamos que hayáis tenido unas felices y merecidas vacaciones, que el tiempo pasado con nuestr@s hij@s haya sido fecundo en risas, juegos y nuevos aprendizajes junto a ell@s.

Al igual que el año pasado, antes del inicio formal de las clases, el curso ha comenzado para nosotros con la puesta en marcha del 2º año de funcionamiento del Programa de Intercambio de Libros. El día 4 de septiembre, miembros de la Comisión del PIL estuvieron repartiendo los libros a las familias inscritas, junto a la librería Siglo XXI que se acercó a nuestro centro para facilitar a las familias la recogida de los libros encargados sin necesidad de desplazarse hasta su sede.

El balance ha sido muy positivo, aunque no exento de dificultades y aprendizajes para próximos cursos, donde esperamos seguir mejorando. Aquí os lo resumimos en números:
- 3º Primaria: Familias inscritas 14. Libros entregados: Lengua, matemáticas, inglés(nuevo), naturales (nuevo) y sociales (nuevos). Coste del lote entregado:. 115.15€. Coste de la inscripción en el PIL: 20€. Ahorro: 95.15€
- 4º Primaria: Familias inscritas 16. Libros entregados: Lengua, matemáticas, conocimiento del medio. Coste del lote entregado: 104.15 €.  Coste de la inscripción PIL: 20€.Ahorro: 84.15€
- 5º Primaria: Familias inscritas 19. Libros entregados: Lengua, matemáticas, inglés(nuevo), naturales (nuevo) y sociales (nuevos). Coste del lote entregado:. 114.5€. Coste de la inscripción en el PIL: 20€. Ahorro: 94.5€.  En este curso ha habido un problema con los libros de naturales y sociales, por un error de la librería en la entrega, pero que esperamos se pueda subsanar en breve.
 - 6º Primaria: Familias inscritas 23. Libros entregados: Lengua, matemáticas, conocimiento del medio. Coste del lote entregado:. 106.29€. Coste de la inscripción en el PIL: 20€. Ahorro: 86.29€

Total 72 familias beneficiarias de ahorros entorno a 90€ gracias a la solidaridad, responsabilidad y colaboración de todos.

Os agradecemos la colaboración a todos los participantes, delegados, miembros de la comisión y personas implicadas. También al claustro del centro que ha tratado de minimizar los cambios de los libros de texto para evitar subir el coste del programa a las familias. Os seguimos emplazando a cuidar los libros, forrarlos y revisarlos para devolverlos en el mejor estado posible al terminar el curso, lo que redunda como hemos podido comprobar, en beneficio de todos.

¡Feliz inicio de curso!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)