Ir al contenido principal

Bienvenid@s al nuevo curso


Hola de nuevo

aquí estamos otra vez, desperezándonos de las vacaciones y retomando el ritmo en este nuevo curso escolar.

En estos días se están celebrando las reuniones de curso, y procuraremos estar presentes en todas, dandoos a conocer algunas de las actividades que se han ido realizando desde el AMPA especialmente en el último curso, e invitándoos a colaborar y a participar con cualquier iniciativa que consideréis interesante.

En ese sentido, y tratando de ser más cercanos a vuestras necesidades e intereses, este curso queremos promover la figura de un padre/madre delegado de curso, que actúe de enlace directo entre el AMPA y la clase, para facilitar la comunicación. Esperamos que surjan nuevos voluntarios, para que cada vez estemos implicados más gente. Ya os lo iremos comunicando en vuestra reunión.

Este curso, como novedad, el AMPA ha repartido agendas escolares entre los alumnos de 3º a 6º de Primaria. Tras la supresión de un programa que el Departamento de Educación venía subvencionando sobre este tema, nos ha parecido interesante promover desde la Asociación el uso de este material, clave en la organización escolar y en la comunicación con las familias. Debido al elevado porcentaje de socios entre las familias del centro, hemos optado por distribuirlo para todos los alumnos y no sólo para los socios del AMPA. Esperamos que este curso, a pesar de la crisis, continúe la participación y el elevado nº de socios, para poder seguir ofertando nuestros servicios y actividades para todo el alumnado del centro.

También es de destacar el buen comienzo del Programa de Intercambio de Libros, también pionero este curso para los alumnos de 3º a 6º de Primaria. Con una participación de casi el 80% de los padres en dicho programa, ha permitido un ahorro a las familias de entorno a 100 euros, que siempre ayuda, y la creación de un fondo de reserva para futuras sustituciones de libros.

Asimismo, en este blog, en la parte inferior derecha, hemos habilitado un Buzón de Sugerencias, para que nos hagáis llegar todas vuestras observaciones, así como cualquier incidencia que os haya surgido y consideréis necesario poner en nuestro conocimientol.

Para conocer todo esto y mucho más, os invitamos a la asamblea de inicio de curso, que en esta ocasión será el martes 22 de octubre a las 16:30 en el salón de actos, aunque el lugar todavía está por confirmar.

¡¡NO FALTÉIS!! ¡¡OS ESPERAMOS!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)