viernes, 11 de marzo de 2016

Proyecto de mejora y tiempos escolares Gascón y Marín

Estimadas familias

os enlazamos  a continuación los dos documentos que el centro ha presentado como su Proyecto de Tiempos Escolares a la convocatoria,
y que recientemente el Departamento de Educación ha validado para que se presenten en los centros para su debate.

Proyecto innovación 
Tiempos escolares

El centro también los va a colgar en la web del centro en estos días, aunque de momento allí sólo se accede al segundo.

Dichos documentos ya han sido aprobados por el Claustro de Profesores (9 de marzo), y tal y como se nos ha informado puntualmente desde el centro, ahora tienen que ser presentados ante el Consejo Escolar el proximo miércoles 16 de marzo.
Caso que en dicho órgano (de 14 miembros entre profesores, familias, personal no docente y ayuntamiento) su tramitación obtuviera 10 votos positivos, el proceso seguiría adelante, y el centro nos ha convocado a reuniones informativas por cursos, según el papel que han traído nuestros hijos:
- Jueves 17 de marzo: 4º y 5º de Primaria
- Lunes 21 de marzo: Infantil
- Martes 22 de marzo: 1º, 2º y 3º de Primaria
Sin perjuicio de que si algún padre o madre no puede asistir a su reunión, vaya en cualquiera de los otros dos días que pueda.

Finalmente, la votación para las familias está prevista para el 7 de abril, aunque dos días antes se habilitará una urna para que puedan votar las personas que prevean que ese día no se puedan acercar al centro. En dicha votación hay que obtener un 55% del censo de votos positivos para que el proyecto se apruebe. Ese censo será público en el centro a partir del 17 de marzo, para que se pueda revisar y corregir si fuera el caso.

Nuestra posición como AMPA en todo este proceso ha sido siempre la de procurar que todas las sensibilidades de las familias puedan ser escuchadas y sentirse representadas. Por ese motivo nuestra representante votó a favor de que se iniciara el proceso en el primer Consejo Escolar donde se presentó la propuesta de iniciar el proyecto, y ha estado presente en el proceso de Elaboración del Proyecto, colaborando en su redacción tal y como lo prescribía la normativa, a pesar de que la premura de los plazos no ha ayudado precisamente a que esto se haya podido hacer de la mejor manera posible.

Nuestra intención en todo momento ha sido y será velar por nuestros hijos e hijas y que los cambios que se puedan introducir sean siempre para mejorar las condiciones en las que reciben su educación.  Con ese planteamiento, os invitamos a leer los documentos con tranquilidad y poder llevar a las reuniones informativas todas aquellas dudas o cuestiones acerca de las implicaciones que los cambios que nos plantean tendrán sobre la vida escolar.

Para cualquier duda o inquietud, no dudéis en contactar con nosotros.

Un saludo

Junta del AMPA Gascón y Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario