Ir al contenido principal

Proyecto de mejora y tiempos escolares Gascón y Marín

Estimadas familias

os enlazamos  a continuación los dos documentos que el centro ha presentado como su Proyecto de Tiempos Escolares a la convocatoria,
y que recientemente el Departamento de Educación ha validado para que se presenten en los centros para su debate.

Proyecto innovación 
Tiempos escolares

El centro también los va a colgar en la web del centro en estos días, aunque de momento allí sólo se accede al segundo.

Dichos documentos ya han sido aprobados por el Claustro de Profesores (9 de marzo), y tal y como se nos ha informado puntualmente desde el centro, ahora tienen que ser presentados ante el Consejo Escolar el proximo miércoles 16 de marzo.
Caso que en dicho órgano (de 14 miembros entre profesores, familias, personal no docente y ayuntamiento) su tramitación obtuviera 10 votos positivos, el proceso seguiría adelante, y el centro nos ha convocado a reuniones informativas por cursos, según el papel que han traído nuestros hijos:
- Jueves 17 de marzo: 4º y 5º de Primaria
- Lunes 21 de marzo: Infantil
- Martes 22 de marzo: 1º, 2º y 3º de Primaria
Sin perjuicio de que si algún padre o madre no puede asistir a su reunión, vaya en cualquiera de los otros dos días que pueda.

Finalmente, la votación para las familias está prevista para el 7 de abril, aunque dos días antes se habilitará una urna para que puedan votar las personas que prevean que ese día no se puedan acercar al centro. En dicha votación hay que obtener un 55% del censo de votos positivos para que el proyecto se apruebe. Ese censo será público en el centro a partir del 17 de marzo, para que se pueda revisar y corregir si fuera el caso.

Nuestra posición como AMPA en todo este proceso ha sido siempre la de procurar que todas las sensibilidades de las familias puedan ser escuchadas y sentirse representadas. Por ese motivo nuestra representante votó a favor de que se iniciara el proceso en el primer Consejo Escolar donde se presentó la propuesta de iniciar el proyecto, y ha estado presente en el proceso de Elaboración del Proyecto, colaborando en su redacción tal y como lo prescribía la normativa, a pesar de que la premura de los plazos no ha ayudado precisamente a que esto se haya podido hacer de la mejor manera posible.

Nuestra intención en todo momento ha sido y será velar por nuestros hijos e hijas y que los cambios que se puedan introducir sean siempre para mejorar las condiciones en las que reciben su educación.  Con ese planteamiento, os invitamos a leer los documentos con tranquilidad y poder llevar a las reuniones informativas todas aquellas dudas o cuestiones acerca de las implicaciones que los cambios que nos plantean tendrán sobre la vida escolar.

Para cualquier duda o inquietud, no dudéis en contactar con nosotros.

Un saludo

Junta del AMPA Gascón y Marín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)