lunes, 14 de septiembre de 2015

VUELVEN LOS CAMINOS ESCOLARES


Por segundo año comenzamos con el Camino Escolar en nuestro colegio.  Y no es cualquier cosa.  En este comienzo de curso, más de 350 niños y niñas han vuelto al colegio por los caminos escolares.  Ya sabeis que esta iniciativa pretende fomentar la inciativa infantil, la movilidad sotenible, las relaciones de barrio, etc.  El año pasado terminamos el curso 13 colegios que estamos llevando esta iniciativa poniendo en funcionamiento 33 rutas.  Esperamos que este curso, puedan seguir adhiriendose más colegios de nuestra ciudad, y seguir apostando por una forma diferente de ciudad.


Para que veamos que es un proyecto importante e interesante, hasta el mismo alcalde de Zaragoza ha participado en el camino escolar del colegio Sainz de Varanda, mostrando su apoyo a esta iniciativa.

Corto y pego un parrafo del Ventano donde nos cuentan esta noticia.

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha realizado este jueves, con motivo del inicio del curso en Primaria, un tramo del camino escolar del colegio público Ramón Sáinz de Varanda, un proyecto que coordina la asociación Ágora Socioambiental y en el que participan varios centros de Zaragoza bajo la dirección del Ayuntamiento de la ciudad.
El acto, al que también ha asistido la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, ha servido para anunciar la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrán lugar del 16 al 22 de septiembre y que incluirá distintos actividades en la capital aragonesa.



Con motivo de la celebración entre los próximos días 16 y 22 de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento ha organizado distintas actividades en la ciudad con la intención de divulgar modelos exitosos de movilidad sostenible, equitativa y segura que existen en diferentes localidades.

Los días 16 y 17 se celebrarán unas jornadas técnicas en las que participarán destacados especialistas en materia de movilidad y urbanismo. También se proyectará el documental Bikes vs Cars y una exposición sobre La Movilidad en los Barrios, así como la celebración del Parking day en la calle Zurita y el Paseo de las Damas, organizado por La Comunidad Verde, y que consiste en la ocupación temporal de un espacio de estacionamiento de vehículos para su uso lúdico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario