martes, 3 de febrero de 2015

¡¡¡HEMOS COMIDO EN LAS CORTES DE ARAGON!!!

PLATAFORMA POR UNOS COMEDORES PUBLICOS DE CALIDAD

En el día de hoy, una madre y un padre de la Comisión de Comedor del AMPA, con sus hijos, han participado en una acción de la Plataforma por unos Comedores Publicos de Calidad en la sede de las Cortes de Aragón.

Junto con varios padres y madres, niños y niñas de distintas AMPAS han cambiado el comer en el cole por comer donde comen los Diputados aragoneses. La acción ha estado encaminada a trasladar a nuestros representantes politicos la realidad que viven cada día nuestros hijos e hijas: una escasa variedad de menus, con escasas propiedades nutritivas, a dias sin sabor y otros sin olor, con abundancia de fritos, etc.  


A la vez se ha reclamado, que si los padres y madres pagamos el 100% del menu,  que  se cuente con nosotros para tomar decisiones que nos afectan, entre otras, la de estar presentes en las revisiónes de las guias de comedor y recibir la información pertinente a las revisiones periodicas que se realizan a nivel alimenticio, higienico y sanitario.

Destacar que se ha transmitido a los medios que la obligación por parte de la administración autonomica de revisar y visar previamente los menus de cada colegio, no se esta realizando.
La acción también tenia como motivo, invitar a los distintos
diputados a venir a comer a nuestros comedores escolares y que degustaran la comida que comen diariamente nuestros hijos e hijas. 

La Platafoma había invitado a los distintos grupos parlamentarios a que nos recibieran en esta visita y escucharan nuestras demandas  y poder escuchar nosotros las posibles propuestas que tienen hacia este Servicio educativo y hacia el periodo intersesiones de cara a las proximas elecciones.

Esto no ha podio ser,  puesto que ninguno de nuestros representantes politicos a venido a recibirnos ni acompañarnos a comer al comedor de las Cortes Aragonesas. 



Os invitamos a visitar el enlace donde el Heraldo digital narra esta acción.


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/02/03/los_ninos_cambian_comedor_escolar_por_los_diputados_337052_300.html


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario