jueves, 18 de diciembre de 2014

comercio justo

MERCADO SOCIAL DE ARAGON

Hola de nuevo. Ya veis que se acercan las Navidades y cada dia hay alguna propuesta para disfrutarla.  En este caso es unas jornadas sobre el Mercado Social de Aragón.  Aprovechemos la oportunidad de las alternativas que se nos ofrecen estos días.

http://arainfo.org/wordpress/wp-content/uploads/2014/12/mes-en-enclave.jpgDel 18 al 23 de diciembre, algunas de  las entidades del Mercado Social de Aragón (MESCoop Aragón) mantendrán varios puestos abiertos al público en el Mercado San Vicente de Paúl de Zaragoza. La iniciativa forma parte de Enclave Verde, un proyecto promovido por Mercazaragoza que supone una oportunidad para hacer compras de una forma más responsable en unas fechas en las que se dispara el consumo de forma no siempre racional.

De este modo se quiere difundir por parte del Mercado Social de Aragón que existen alternativas reales a nuestro modo de producir y consumir. Chocolates y turrones de comercio justo, alimentos ecológicos, productos de limpieza, artículos de higiene y salud sostenibles, artesanía, ropa… y hasta bicicletas urbanas y de montaña, se darán cita estos días en el Mercado San Vicente de Paúl de Zaragoza.

 El 20 de diciembre (de 11.00 a 14.00 horas) se celebrará una jornada especial, también en el Mercado San Vicente de Paúl, donde el Mercado Social Aragón estará haciendo socias colaboradoras de consumo, repartiendo carnets e informando de las ventajas que tiene hacerse socio o socia de esta cooperativa. Y donde Fiare y Coop57 –dedicadas a las finanzas éticas-, Som Energía –cooperativa de consumo energético verde- estarán asesorando e informando sobre cómo gestionar de forma más responsable el ahorro y el crédito mediante las finanzas y los seguros éticos, así como cambiarse a un contrato de luz que garantice el consumo de energía renovable

No hay comentarios:

Publicar un comentario