jueves, 16 de octubre de 2014

Asamblea inicio de curso 14-15



 
Hola a tod@s


Os damos la bienvenida formalmente a este nuevo curso 2014-15, como siempre cargado de proyectos, novedades y también, como no, de alguna preocupación puesto que como sabéis se implanta la nueva Ley de Educación, LOMCE.
Aprovechamos este medio telemático para haceros partícipes a todos los que no hayáis podido asistir a la asamblea por los motivos variados, de los temas y acuerdos allí tratados. Pasamos entonces con el Orden del Día de la misma

1. Presentaciones:
Junta


PRESIDENTE    Olga Cirera Martínez   
VICEPRESIDENTE    Pepe Royo Pallarés   
SECRETARIO:    Ana López Floria   
TESORERO    Sergio Rivas Chaverri   
Vocal repres Consejo:    Beatriz Cobeta   
Vocal Extraescolares    Beatriz Cobeta Sada   
Vocal Cultura: Isabel Carabantes  (otros integrantes: Alfonso Plou, Dori Blasco, Blanca Benavente)   
Vocal Festejos:    Nieves Boj Corral   
Vocal Libros    Raquel Vicente Aguado  (otros integrantes de esta comisión: Ignacio Hernández, Javier Moreno, Juani Sancho, Rosa Mateo, Beatriz Clariana, Arantza Lázaro, Ana López , Ana...)
Vocal Comunicación    Eugenia Pérez de Mezquía   
Vocal Club montaña: Sergio/Olga (más integrantes: Dori Blasco)
Vocal Comedor;    José Jimeno    
Vacantes:
Comercio Justo: Seguimos sin encontrar voluntarios para hacerse cargo de esto
Coordinadora Parque Bruil: se encarga Ana Belén, la mamá de Valeria (3º E.Primaria)

 REUNIONES de la JUNTA: Mensuales, los martes más próximos al 15 de cada mes

Delegados

Pilar Cuartero 1º Infantil
 Vicente Latorre    2º Infantil      
Karlos Alconchel Garcés    3º Infantil    
 Mª Teresa Betrán Arbués    1º Primaria    
 Isabel Carabantes    2º Primaria    
Arantza Lázaro    3º Primaria    
Cristina González    4º Primaria    
 Julia Jiménez Carrera    5º Primaria    
 Beatriz Clariana Lacruz    6º Primaria    

REUNIONES CON LOS DELEGADOS: Trimestrales, coincidiendo con una reunión de la Junta

 Y siempre, a través de otros medios, como el buzón de sugerencias físico situado en el hall del colegio, o el virtual, en este mismo blog, o consultando cualquier necesidad a través de los delegados, las comisiones o la junta.
 2. Decisiones a tomar

-          Informe económico: se aprueba y se mantiene la cuota en 27 euros, que se pasará a las familias ahora en noviembre
-          Curso de español: seguimos con financiación al 50% con el centro. De momento tenemos problema con el profesorado porque las del año pasado no lo pueden asumir en este horario. Seguimos buscando e intentaremos empezar lo antes posible
-          Tema del calendario: se decide para este curso "Conocemos nuestro barrio" y para el curso 15-16 "Las Olimpiadas"
-          Queja pública sobre el video de la LOMCE: Se decide presentar un escrito al centro solicitando información sobre el por qué se pasó ese video en las reuniones y expresando nuestro malestar al responsable de ese pase puesto que el video nos parece que no informa sino que hace propaganda. También nos preocupa que se gaste el escaso dinero de educación en acciones como esta.
-          Caminos escolares: Se decide participar. Pasaremos la información al ayuntamiento y convocaremos las reuniones que sean necesarias de aquí en adelante

 
3      3, Informaciones

-          Ofrecimiento de charlas a familias: se canalizará a través de los delegados para ver el interés. En este momento posible una de dislexia.
-          Elecciones a Consejo Escolar. Importancia.
-          Funcionamiento de comisiones según el año pasado y según el papel entregado en las reuniones de ciclo.
-          Presentación Plataforma de comedores escolares y superávit del centro en ese tema el curso pasado. La presentación será el 25 de octubre, a las 11 de la mañana en la Plaza Sinués, en el marco del mercado agroecológico.
-          Cambio de horario intersesiones para curso 15-16. El centro va a convocar unas sesiones informativas sobre este tema próximamente. Nos parece importante que se escuche la opinión de los padres en un tema tan sensible, donde aparte de criterios pedagógicos, también hay otros en juego como los sociales, económicos o de conciliación familiar.
2.       4. Ruegos y preguntas
      Algunos padres reiteran el deseo de que en horario de comedor se pudiera habilitar un espacio para que los niños hicieran deberes. Se volverá a plantear en la comisión de comedor del Consejo Escolar, aunque por parte del centro y la empresa se ven muchos inconvenientes.








¡¡TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario