Ir al contenido principal

Resultados de la consulta ciudadana en Aragón

Hola de nuevo

nos escriben desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública agradeciéndonos nuestra participación en la Consulta Ciudadana por la Educación, e informándonos de los resultados finales. Aquí va su mensaje.

Las Plataformas por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, Huesca y Teruel, presentamos el pasado 1 de octubre en una acto conjunto, entre otras actuaciones, la consulta ciudadana por la educación, con la que se pretendía pulsar la opinión de la ciudadanía en general, y de la comunidad educativa en particular respecto a la política de recortes educativos y la reforma educativa (LOMCE) que se quiere aprobar próximamente y que va a dificultar considerablemente el acceso a una educación de calidad y equitativa del alumnado.

Una vez concluida dicha consulta queremos manifestar nuestra satisfacción por los resultados de la misma que a continuación desglosamos por provincias, agradeciendo su participación a todos los ciudadanos y especialmente a las APAs, profesorado y otros colectivos que han organizado mesas en distintas localidades y centros para permitir a la ciudadanía que expresase su parecer respecto a la consulta, dando con ello muestras de compromiso y responsabilidad con la Escuela pública.

Los resultados de las mesas de consulta desarrolladas de Aragón, entre los que se encuentran además las muchas firmas de aragoneses recogidas en la página on line habilitada por la Plataforma Estatal de la Escuela Pública, se suman a las miles de personas que han expresado su opinión en todo el territorio y cuyos resultados se entregarán en el Palacio de la Moncloa y harán públicos el próximo 14 de noviembre en Madrid.

Igualmente, en Aragón, el viernes 8 de noviembre a las 11 h., representantes de las tres Plataformas mencionadas, registraremos los resultados de Aragón en el edificio Pignatelli, con una petición de reunión a la presidenta del Gobierno autonómico, la Sra Luisa Fernanda Rudi para trasladarle personalmente esta información.

Teruel: plataformaepublica@gmail.com
Nº centros participantes: 72  Nº mesas: 110  Nº firmas recogidas: 9762

Huesca: http://plataformaescuelapublicahu.blogspot.com.es/
Nº centros participantes: 35 Nº mesas: 45 Nº firmas recogidas: 5383

Zaragoza: http://plataformaescuelapublicaz.wordpress.com/
Nº centros participantes: 111 Nº mesas: 235 Nº firmas recogidas: 28125

Aragón
Nº centros participantes: 218 Nº mesas: 390 Nº firmas recogidas: 43270


Rechazan los recortes Aragón 99%
Rechazan las políticas educativas Aragón 98%

Vamos, que se puede decir más alto pero no más claro. ESTA LEY Y ESTOS RECORTES NO NOS GUSTAN. Y lo seguiremos diciendo a quien nos lo pregunte y a quien no nos lo quiera ni preguntar.
Si queréis ver un listado más detallado de los centros donde hubo mesa, pinchad aquí.

ESCUELA PUBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)