viernes, 8 de noviembre de 2013

Resultados de la consulta ciudadana en Aragón

Hola de nuevo

nos escriben desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública agradeciéndonos nuestra participación en la Consulta Ciudadana por la Educación, e informándonos de los resultados finales. Aquí va su mensaje.

Las Plataformas por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, Huesca y Teruel, presentamos el pasado 1 de octubre en una acto conjunto, entre otras actuaciones, la consulta ciudadana por la educación, con la que se pretendía pulsar la opinión de la ciudadanía en general, y de la comunidad educativa en particular respecto a la política de recortes educativos y la reforma educativa (LOMCE) que se quiere aprobar próximamente y que va a dificultar considerablemente el acceso a una educación de calidad y equitativa del alumnado.

Una vez concluida dicha consulta queremos manifestar nuestra satisfacción por los resultados de la misma que a continuación desglosamos por provincias, agradeciendo su participación a todos los ciudadanos y especialmente a las APAs, profesorado y otros colectivos que han organizado mesas en distintas localidades y centros para permitir a la ciudadanía que expresase su parecer respecto a la consulta, dando con ello muestras de compromiso y responsabilidad con la Escuela pública.

Los resultados de las mesas de consulta desarrolladas de Aragón, entre los que se encuentran además las muchas firmas de aragoneses recogidas en la página on line habilitada por la Plataforma Estatal de la Escuela Pública, se suman a las miles de personas que han expresado su opinión en todo el territorio y cuyos resultados se entregarán en el Palacio de la Moncloa y harán públicos el próximo 14 de noviembre en Madrid.

Igualmente, en Aragón, el viernes 8 de noviembre a las 11 h., representantes de las tres Plataformas mencionadas, registraremos los resultados de Aragón en el edificio Pignatelli, con una petición de reunión a la presidenta del Gobierno autonómico, la Sra Luisa Fernanda Rudi para trasladarle personalmente esta información.

Teruel: plataformaepublica@gmail.com
Nº centros participantes: 72  Nº mesas: 110  Nº firmas recogidas: 9762

Huesca: http://plataformaescuelapublicahu.blogspot.com.es/
Nº centros participantes: 35 Nº mesas: 45 Nº firmas recogidas: 5383

Zaragoza: http://plataformaescuelapublicaz.wordpress.com/
Nº centros participantes: 111 Nº mesas: 235 Nº firmas recogidas: 28125

Aragón
Nº centros participantes: 218 Nº mesas: 390 Nº firmas recogidas: 43270


Rechazan los recortes Aragón 99%
Rechazan las políticas educativas Aragón 98%

Vamos, que se puede decir más alto pero no más claro. ESTA LEY Y ESTOS RECORTES NO NOS GUSTAN. Y lo seguiremos diciendo a quien nos lo pregunte y a quien no nos lo quiera ni preguntar.
Si queréis ver un listado más detallado de los centros donde hubo mesa, pinchad aquí.

ESCUELA PUBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario