viernes, 5 de julio de 2013

SEMANA CULTURAL DE LA MADALENA

¡Hola de nuevo!

Como ya anunciamos hace algunas entradas, el AMPA del Gascón y Marin este año por primera vez, hemos colaborado activamente en la organización de algunas actividades de la Semana cultural de la Madalena, junto con el AMPA del Tenerías.

La Semana comenzó el viernes 14 de junio con la ya tradicional carrera de los Pollos alrededor de la Iglesia de la Madalena. El cole presentó una nutrida representación de participantes, especialmente de los niños de infantil, como podéis ver en la foto.



Hubo varias carreras según edades, y los niños y niñas disfrutaron de lo lindo, aunque hubo algún susto en la salida.


¡Hasta hubo carrera de madres!


Finalmente, todo terminó con una merendola en la plaza, donde pudimos degustar un bizcocho que habían preparado madres del barrio con la colaboración de algunos chavales.


La siguiente actividad en la que participamos más activamente como AMPA fue la SANJUANADA INFANTIL, que tuvo lugar el viernes 21 de junio, en la Plaza San Agustín.
Varios padres del Gascón y Marín y del Tenerías organizamos actividades y talleres y pasamos una tarde estupenda: Rosa, la mamá de David Planas, y Vero, la mamá de Bruno de Tenerías, contaron cuentos en la biblioteca María Moliner.



Mientras tanto, los mayores colocamos en medio de la plaza una hoguera de cartón y papel, y mesas para hacer los talleres.



Hubo un montón de niños y los talleres fueron superinteresantes. En ellos se podían hacer diferentes actividades:
- cámaras de fotos con cajas y botellas
- Figuras con Goma-Eva
- Los niños que llevaban camisetas pudieron decorarlas con sus nombres y diferentes dibujos
- Un taller de alfarería donde pudimos hacer figuras de barro con las manos y también ayudados por un torno





Nos dimos un pequeño susto cuando de repente llegaron les Diaples del Huerva tirando petardos, pero pasado el sobresalto estuvo genial.


Fue una tarde estupenda, hicimos un montón de actividades mientras sonaba la música. Entre todos, con un poco de esfuerzo y cooperación conseguimos una sanjuanada infantil fantástica.


Por último, las fiestas terminaron el domingo 24 de junio, con la tradicional hoguera en  el Parque Bruil.

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario