Ir al contenido principal

Gracias a tod@s


¡¡Enhorabuena a tod@s!!

Ayer volvimos a vivir una jornada reivindicativa, lúdica, festiva, donde nuestr@s niñ@s aprendieron con nosotr@s, padres, madres y profesores, que la dignidad no tiene precio, y como ellos y ellas tan bien gritan por las calles, que la educación no se vende, se defiende.

Desde el AMPA agradecer el esfuerzo realizado por las familias para, a pesar de las dificultades de conciliación, dejar los niños en casa o llevarlos a las manifas, y así hacer oir nuestro descontento. Fueron menos del 20 % de los niños los que fueron al colegio.

También expresar la incondicionalidad de nuestro apoyo y solidaridad al profesorado, siempre que se trate de proteger la calidad y la equidad de la educación de nuestros hijos.

Siempre habrá quien diga que las protestas no consiguen nada, y que esta "parada" de la LOMCE es insuficiente, pero la historia nos dice que la ciudadanía no tiene otro metodo para conseguir sus objetivos.  

Es hora de que la comunidad educativa nos plantemos, y después de tres leyes educativas en menos de 20 años, les dejemos bien claro a los políticos que no aceptaremos leyes sin consenso, que cada uno que entra no puede hacer y deshacer a su antojo, porque está en juego algo más que un puñado de votos o clientelismos adquiridos. La educación de un país es una cuestión de estado, y si no hay consenso para cambiar una ley, mejor que no se toque.

Aprovechamos para adjuntar a continuación el mensaje de felicitación que nos ha enviado FAPAR.
Como gritábamos ayer, cuando se trata de educación

EN GASCÓN Y MARÍN
LAS PROTESTAS NO TIENEN FIN


Estimados compañeros y compañeras

No podemos empezar nuestra jornada de hoy sin trasladaros antes , para que lo hagáis extensivo a vuestras familias, el agradecimiento por vuestra contribución al éxito de la huelga de ayer. No estamos satisfechos por tener que recurrir a una huelga, pero sí por que las familias hayamos dicho alto y claro, de diferentes maneras, que no estamos dispuestos a que jueguen con el futuro de nuestros hijos e hijas, que queremos una Educación Pública de todos y para todos y que eso es mucho más que un lema, es un sentimiento colectivo que ayer, no llevando a nuestros hijos a la escuela (incluso también muchos de los que los llevaron porque no tenían alternativa), acudiendo a las manifestaciones y concentraciones (muchos bajo una copiosa lluvia que no nos amedrentó en absoluto) o de cualquier otra forma, trasladaron a la sociedad y, sobre todo, a nuestros gobernantes que no vamos a cejar en nuestro empeño.

Ya sabréis que pese a que estaba anunciado que hoy se aprobaría la LOMCE en Consejo de Ministros, han decidido retrasarlo, aunque lo harán seguramente en otro momento. NO es un triunfo, no somos  tan ingenuos como para creer que hemos parado la LOMCE o los recortes, pero sí, somos lo suficientemente realistas como para comprobar que la protesta cívica, argumentada, pacífica y comprometida, sirve para mucho. Por eso y porque muchas familias (junto con los alumnos y muchos docentes) de todo el Estado hemos contribuido a eso, queremos daros las gracias y pediros que continuemos en la defensa de nuestra Escuela Pública, la de todos.


En nombre de FAPAR ¡¡GRACIAS!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)