Ir al contenido principal

Presupuestos participativos y coles de la zona centro.

Este mensaje nos envía un padre del Colegio San José de Calasanz

Hola
soy Pedro un padre una niña del colegio San josé de Calasanz. He hecho una propuesta en los presupuestos participativos de Zaragoza:
https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/
La idea de los presupuestos es que la gente decida a dónde va el presupuesto para "pequeñas" inversiones de cada distrito. El caso es que para que tenga más fuerza decidí presentar una con todas las peticiones que recabé de las direcciones de los colegios públicos del distrito y del instituto medina albaida.

La propuesta en concreto es esta:
https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/662

Os pido que difundáis al máximo para que la gente empadronada en el distrito centro la apoye y pase la primera criba. En marzo ya se decidirá de forma definitiva con votación presencial y virtual.
Se registra cada persona que quiera votar o proponer algo y luego pues vota y propone cada cual en su distrito.

Un saludo y muchas gracias
Pedro A Ruiz

La propuesta en concreto para nuestros centros de referencia es:

Mantenimientos en los centros educativos del centro

Realizada por Pedro Alejandro el jueves 22 diciembre 11:12 h.
Propuesta para Centro

Descripción

La propuesta consiste en realizar las labores de mantenimiento y mejora necesarias en los centros públicos educativos del distrito (competencia municipal) para que el paso del tiempo evite deterioros peligrosos para las personas que los usan o que lleven a su inutilización. En concreto las labores en cada uno de los centros consistirían en: CEIP Gascón y Marín: Adecuación del suelo del patio de Educación Infantil con placas blandas. En el patio de Educación Primaria, enlucido y pintado de las paredes perimetrales. En el pasillo de acceso al patio desde la C/ Balmes no 1 y en una esquina del campo de fútbol, reparación del suelo por baches donde se embalsa el agua de lluvia. CEIP Miraflores: Reasfaltado y nivelación de la parte trasera del colegio. Adecuación de la salida de emergencia en el edificio de infantil con rampa. Solucionar el exceso de calor (más de 30 grados en el interior) provocado en los meses más soleados por el lucernario de tejado en el edificio de primaria. CEIP San José de Calasanz: Adecuación, nivelación y reparación del suelo de Educación Infantil, sustitución de los tableros de las canastas de baloncesto, reasfaltado y eliminación de las grietas del suelo del campo de baloncesto CEIP Joaquín Costa: Finalización del proyecto ¿Cuidando el espacio común¿ de mejora del patio con el jardín vertical en la escalera de incendios. Adecuación y reparación de la zona de juegos de Educación Infantil. IES Medina Albaida: La nivelación del suelo en distintas zonas afectadas del patio: pasillo de entrada alcorques... La reparación del muro sobre el que se asienta la valla del centro y que es colindante al río Huerva, deterioros que se produjeron cuando hace unos años se cimentó el camino que bordea el mismo río. Limpieza de maleza del perímetro trasero del gimnasio, jardín(colindante parque del Hotel Boston).
 
 

Os animamos a entrar y votar a favor de esta propuesta (¡En este momento tiene 28 apoyos solamente!) y difundirla al máximo. El problema es que sólo deja votar a las familias cuyo domicilio se considera que está dentro de la zona centro, y algunas de nuestras familias no pertenecemos a esa zona, pero meteros y tod@s aquell@s que podáis, apoyadla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)