miércoles, 15 de febrero de 2017

Presupuestos participativos y coles de la zona centro.

Este mensaje nos envía un padre del Colegio San José de Calasanz

Hola
soy Pedro un padre una niña del colegio San josé de Calasanz. He hecho una propuesta en los presupuestos participativos de Zaragoza:
https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/
La idea de los presupuestos es que la gente decida a dónde va el presupuesto para "pequeñas" inversiones de cada distrito. El caso es que para que tenga más fuerza decidí presentar una con todas las peticiones que recabé de las direcciones de los colegios públicos del distrito y del instituto medina albaida.

La propuesta en concreto es esta:
https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/662

Os pido que difundáis al máximo para que la gente empadronada en el distrito centro la apoye y pase la primera criba. En marzo ya se decidirá de forma definitiva con votación presencial y virtual.
Se registra cada persona que quiera votar o proponer algo y luego pues vota y propone cada cual en su distrito.

Un saludo y muchas gracias
Pedro A Ruiz

La propuesta en concreto para nuestros centros de referencia es:

Mantenimientos en los centros educativos del centro

Realizada por Pedro Alejandro el jueves 22 diciembre 11:12 h.
Propuesta para Centro

Descripción

La propuesta consiste en realizar las labores de mantenimiento y mejora necesarias en los centros públicos educativos del distrito (competencia municipal) para que el paso del tiempo evite deterioros peligrosos para las personas que los usan o que lleven a su inutilización. En concreto las labores en cada uno de los centros consistirían en: CEIP Gascón y Marín: Adecuación del suelo del patio de Educación Infantil con placas blandas. En el patio de Educación Primaria, enlucido y pintado de las paredes perimetrales. En el pasillo de acceso al patio desde la C/ Balmes no 1 y en una esquina del campo de fútbol, reparación del suelo por baches donde se embalsa el agua de lluvia. CEIP Miraflores: Reasfaltado y nivelación de la parte trasera del colegio. Adecuación de la salida de emergencia en el edificio de infantil con rampa. Solucionar el exceso de calor (más de 30 grados en el interior) provocado en los meses más soleados por el lucernario de tejado en el edificio de primaria. CEIP San José de Calasanz: Adecuación, nivelación y reparación del suelo de Educación Infantil, sustitución de los tableros de las canastas de baloncesto, reasfaltado y eliminación de las grietas del suelo del campo de baloncesto CEIP Joaquín Costa: Finalización del proyecto ¿Cuidando el espacio común¿ de mejora del patio con el jardín vertical en la escalera de incendios. Adecuación y reparación de la zona de juegos de Educación Infantil. IES Medina Albaida: La nivelación del suelo en distintas zonas afectadas del patio: pasillo de entrada alcorques... La reparación del muro sobre el que se asienta la valla del centro y que es colindante al río Huerva, deterioros que se produjeron cuando hace unos años se cimentó el camino que bordea el mismo río. Limpieza de maleza del perímetro trasero del gimnasio, jardín(colindante parque del Hotel Boston).
 
 

Os animamos a entrar y votar a favor de esta propuesta (¡En este momento tiene 28 apoyos solamente!) y difundirla al máximo. El problema es que sólo deja votar a las familias cuyo domicilio se considera que está dentro de la zona centro, y algunas de nuestras familias no pertenecemos a esa zona, pero meteros y tod@s aquell@s que podáis, apoyadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario