viernes, 28 de octubre de 2016

Comisión de Comedor

Se informo en la Asamblea de principio de curso desde la Comisión de Comedor de la situación actual de la extensión de la  prórroga de los contratos del periodo intersesiones del Comedor escolar.


Mesa informativa
La información dada a la asamblea, es la que se ha comentado en la reunión de la Plataforma de comedores públicos y de calidad, a la que pertenecemos. Las diversas AMPAS hemos mostrado  la preocupación por la demora excesiva en la publicación de los nuevos pliegos de condiciones, lo que está generando que los comedores se encuentren en una situación delicada por encontrarse las empresas en un periodo de transición, que se está alargando en el tiempo.

Resultado de imagen de plataforma comedores aragon
Comparecencia en las Cortes de Aragón
La justificación del porqué de el retraso de los pliegos, parece ser por cuestiones presupuestarias que tiene la Administración Autonómica.
Se comenta que hay diferentes informaciones, y ninguna buena: que lo pliegos podrían salir en Semana Santa (lo que implicaría que todo este curso seguiríamos con las empresas y condiciones actuales) y también que se  demoren aún más.


Ante la falta de una información mas concreta, la asamblea decide por unanimidad pedir reunirse, lo mas pronto posible,  con Ricardo Almale,  Director General de Planificación Educativa del  Departamento de Educación, Cultura y Deporte,  para tratar de tener una información clara sobre la situación.  En caso de que esas aclaraciones no se den, se convocara una asamblea de la Plataforma para ver los pasos, acciones y movilizaciones que se desarrollaran para reclamar la pronta salida de los pliegos de los contratos para el Comedor escolar.
Resultado de imagen de plataforma comedores aragon
Concentración Plataforma
Para  que tengamos más información sobre la gestión del comedor escolar, colgamos el enlace donde se puede leer la Guía de comedores Escolares de Aragón.

http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/SanidadBienestarSocialFamilia/Sanidad/Profesionales/13_SaludPublica/11_Seguridad_Alimentaria/Gu%C3%ADa%20de%20Comedores%20Escolares.%20C.A.%20de%20Arag%C3%B3n..pdf

También colgamos una noticia que publico Heraldo de Aragón donde habla de varias de las  condiciones que se van a dar en los nuevos pliegos, y que algunas de ellas son propuestas realizadas por la Plataforma.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/05/30/la-dga-apuesta-por-eliminar-panga-los-plasticos-los-comedores-escolares-885064-300.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario