Ir al contenido principal

FIESTA FIN DE CURSO: Almozandia con Menuda Banda

NUESTRA FIESTA FIN DE CURSO

El lunes 20 de junio, celebramos la fiesta fin de curso del colegio.  Este año, la tarde ha estado animada por ALMOZANDIA, una compañía de teatro y animación.

A los primeros niños y niñas, con sus papas y mamas, que llegaron, los recibió una musica de ambiente que ya nos animaba el comienzo de la fiesta.

La tarde se preveía acalorada, por el sol y por las ganas de fiesta que tenían los chicos y chicas del cole.  Por ello, algunos comenzaron a refrescarse con globos y pistolas de agua.  A la vez, comenzaron a hacerse las primeras filas
en torno a las siempre bienvenidas trenzas africanas y a una mesa de unas niñas de 3º de primaria que hacían figuras con globos, aprendidas en sus horas de clases extraescolares.

Son las 5,30 y comienza la primera sesión de musica y animación.  Esta primera sesión estuv, dirigida a los más pequeños y pequeñas, pero en la que tanto sus compañeros y compañeras más mayores y algunos padres y madres participaron, jugaron y disfrutaron.  Fueron canciones con juegos y se noto que todos se lo pasaron muy bien.

 Sobre las 6,30, se entregaron los premios a los ganadores de la agenda, Diego de 4º, Isabel de 3º y Luis de 2º; también se entrego un premio a la ganadora del curso de nuevo logo del AMPA, que como no estaba, lo recogió su madre y se hizo un homenaje a Nieves Boj, una mama de 6º y miembro de la Junta del Ampa, que después de muchos años se va.  También se despidió a los dos maestros que se jubilan: Celia y Félix.  Muchas gracias por vuestras vidas dedicadas a la enseñanza. 

A continuación, se repartió la merienda que habían preparado los papas y mamas de 5º.
Con el estomago lleno, se dio paso a una animación musical con los últimos éxitos, que seguro este verano bailamos, sus coreografías y otros bailes.

Aquí, todo el mundo bailo, hasta los mas parados movían sus pies y algunos las caderas.  Para inmortalizar este momento, hizo acto de presencia una fotógrafa del Heraldo de Aragón, la cual fotografío al grupo de 6º que se graduaba, celebrando este acontecimiento pasados por agua.

 Y para terminar, casi lo más esperado, anhelado, lo más deseado: el cañón de espuma.  Como si fuera San Fermin , todos los niños y niñas, se pusieron debajo del cañón y se dispusieron a recibir la espuma en sus cabezas.  El murmullo aumentaba mientras una integrante de Almozandia lo preparara y las otras dos compañeras mantenían las vallas de seguridad. Cuando las primeras espumas salieron del cañón, el murmullo se convirtió en un grito unánime. A partir de ahí, todo fue espuma y diversión
Por supuesto, no pudieron faltar los ex-alumnos y alumnas de otros años. 

Impresionante el ambiente, la participación y sobre todo la diversión.  En las caras de los que allí estábamos, desde los más pequeños a los mayores, se veía lo que se había disfrutado y divertido.

Muchas gracias a todos y todas aquellos que han hecho posible que tantos niños y niñas disfrutaran de este día.

Deseamos que estas vacaciones las disfrutemos todos y todas en compañía de nuestros hijos e hijas, o por lo menos lo intentemos.
¡¡¡¡Hasta septiembre!!!!!


AMPA GASCÓN Y MARÍN







































Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)