Ir al contenido principal

Informaciones del AMPA sobre la Jornada Continua

Queridas familias

tal y como habréis escuchado y leído en prensa estos días, finalmente el Gobierno de Aragón ha redactado un borrador de la Orden para regular lo de los Tiempos Escolares (para entendernos la Jornada Continua), y lo ha expuesto a exposición pública. Eso supone que durante un mes se pueden presentar alegaciones a ese borrador, y pretenden su aprobación con las modificaciones que sean a partir de entonces (13 de febrero)
Os ponemos el enlace al borrador, así como la nota de prensa que emitió FAPAR al respecto cuando se hizo público.
Ayer lunes 18 hubo reunión en FAPAR de todas las AMPAS socias para hablar sobre esas posibles alegaciones, aparte de resolver dudas sobre el proceso. Estamos redactando un breve resumen de la misma, para informaros a la mayor brevedad.
Además, y ya en nuestro centro, el próximo miércoles 20 de enero hay un Consejo Escolar en el que uno de los puntos que ha puesto la Dirección es Información sobre esta misma Orden y el Proyecto de Centro que dicho borrador contempla que los centros tienen que presentar. Dicho punto será informativo, puesto que la Orden no está aprobada, por lo que de momento como AMPA nos limitaremos a escuchar y transmitiros la información que allí se nos presente.
Una vez celebrado el Consejo, os enviaremos la información allí transmitida junto con lo aclarado en la reunión de FAPAR, como siempre a través de todos los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance: correos electrónicos, whatsapps de clase y este blog.
Esperamos haberos ayudado a clarificar algo, y cualquier duda no dejéis de preguntarlo a través de vuestros delegados o directamente a cualquier miembro de la Junta

Ampa Gascón y Marín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)