Ir al contenido principal

DE NUEVO CON LA PLATAFORMA DE COMEDORES

¡HOY COMEMOS EN EL PIGNATELLI!

Otra acción para reivindicar una comida más sana y saludable para nuestros hijos e hijas.
Desde la Plataforma por unos comedores publicos de calidad, se organizo una comida en el restaurante del edificio Pignatelli.

Y alli, a las 13,15 nos reunimos, entre 40 y 50 niños y niñas, padres y madres, de distintos colegios: Los Albares, Lucien Briet, Candido Domingo, Zalfonada, Camón Aznar, Tenerias, Sainz de Varanda, Monsalud, Espartidero, Asociación de Celiacos y nostros, Gascón y Marín.

Tuvimos nuestros más y nuestros menos para poder entrar, pues la seguridad del edificio se activo en cuanto vierón a un grupo "altamente peligroso" de niños y niñas, con sus padres y madres.  Al final, pudimos pasar y nos dirigimos al restaurante. 
Teniamos tres platos para elegir de primero y otros tres de segundo.  Rollitos de York rellenos; Pisto de verduras y     Canelones de carne gratinados de primero, y de segundo Lomo a la lionesa; Roti de pavo braseado y Fogonero al horno con verduras.  Vamos, igual que en nuestros colegios.


Como sabeis, hace unos días unos politicos fuerón a un comedor escolar y valorarón la comida.  Me vais a permitir que valore yo la del Pignatelli.  De primero me pedi un Pisto de verduras, sobre 10 un 9, estaba muy bueno.

El segundo, el Fogonero, no tenia verduras sino patatas fritas, y es uno de los pescados que ponen en el cole.  Les pregunte si era este el pescado que comian, y no lo reconocieron.  Se les di a probar y dijerón que sabia distinto, un poco mejor, que el que comen ellos.
Mi puntuación un 3.  O se a que  imaginaos como esta el que comen en el colegio.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)