miércoles, 17 de diciembre de 2014

ENCLAVE VERDE


ENCLAVE VERDE

TALLERES DE COCINA ECOLOGICA

El Mercado san Vicente de Paúl −San Vicente de Paúl, 22. Zaragoza− acoge Enclave verde, un espacio común con:

  • productos agroécológicos certificados
  • Espacio para diseñadores locales
  • Productos reciclados
  • Ropa de segunda mano
  • Espacio gastronómico
  •  Plantas – joyería – Caprichos
Del 18 al 23 de diciembre de 2014. El jueves, de 17 a 20 horas, viernes, sábadom lunes y martes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Además, diferentes talleres de cocina:
En concreto, el miércoles, 17, de 18 a 20 horas, Taller de cocina El fondo de despensa ecológico. Una sesión de  cocina con los productos básicos ecológicos –legumbres, pasta, arroz−, que protagonizarían tres recetas, complementadas con hortalizas de temporada, carnes aragonesas ecológicas y diversos complementos, como especias, etc. Dirigido a consumidores finales y con la correspondiente degustación. Por 10 euros.
El jueves, 18, también, de 18 a 20 horas, Taller de cocina para jóvenes Pasta y productos ecológicos. Partiendo de la pasta ecológica y la elaboración de diferentes salsas con productos ecológicos, con la correspondiente degustación. Por 10 euros.
El viernes, 19, pero de 19 a 21 horas, tendrá lugar la charla Las diez preguntas básicas sobre la agricultura ecológica, una entrevista entre un miembro del CAAE, algún productor de la zona y el director de Gastro Aragón, con diez preguntas sobre el tema. Posteriormente habrá una degustación comentada de tapas ecológicas. Gratuita, previa inscripción.
Ya el sábado, 20, de 11 a 14 horas, Taller de cocina infantil, Elaboración de pasta ecológica. Donde los chavales, comprarán productos ecológicos, acompañados por un monitor en el mercado de san Vicente, preferentemente acompañados por sus padres. Posteriormente, habrá una sesión en la que elaborarán pasta fresca, con harina ecológica, y diferentes salsas con productos ecológicos. Por 8 euros.
Finalmente, los días 29, 30, 31 de diciembre y 2 de enero (lunes, martes, miércoles y viernes), Talleres de cocina ecológica y ciencia para niños. La sesión de 11 a 12.30 horas, para niños de 6 a 10 años; mientras que la de 12.30 a 14 horas, se centra en 10-14 años. Dirigidas por un monitor especializado de Esciencia, se introducirá a los niños en el mundo de la agricultura ecológica, la ciencia y la cocina a través de diferentes actividades.

Algunas de las actividades contarán con una pequeña cuota de inscripción. Las plazas son limitadas, así que si quereis participar, ir cuanto antes y apuntaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario