jueves, 13 de marzo de 2014

Plantada de árboles del Parque Bruil: ¡¡Vaya exitazo!!

Acompañados de un día espléndido y completamente propicio para el disfrute de la naturaleza, el pasado domingo 9 de marzo por la mañana, nos juntamos un nutrido grupo de vecinos de toda clase y condición, para participar en la Plantada de árboles del Parque Bruil.


Una plantada que ya va por su tercera edición, y se consolida como un espacio de convivencia vecinal, cuidado de la naturaleza y construcción de barrio. Familias enteras, jóvenes, miembros de entidades y colectivos del barrio, personas mayores, y en general usuarios y usuarias del parque, nos aglutinamos entorno a la zona infantil de juegos próxima al kiosko y participamos en las actividades que allí se nos propusieron.

Comenzaron los más pequeños, realizando sus dibujos sobre "El parque de sus sueños". Por supuesto parques llenos de coloridos, flores, mariposas, árboles, pero también de columpios, toboganes e incluso tirolinas por parte de los más osados. Dibujos que fueron expuestos durante toda la actividad, y que la organización recopiló para hacer futuras exposiciones. En esta actividad colaboramos activamente el AMPA de nuestro cole, dinamizando las mesas donde se realizó.



Muy cerca de allí, en uno de los árboles más emblemáticos del parque por ser al que prácticamente todos los niños y no tan niños de este barrio se han subido en más de una ocasión, pequeños pero también mayores expresaban sus deseos para este centenario parque, y los colgaban creando su particular "Arbol de los deseos".

También en ese entorno se pusieron a disposición las encuestas sobre el parque para elaborar un informe de situación y demandas a la administración . Estará abierto todo el mes de marzo. Si aún no lo has rellenado, no te lo pierdas, es un minuto.

En un momento dado, las actividades se interrumpieron momentáneamente para proceder a la plantación de once árboles. Ocho de ellos (plátanos de sombra, ciruelos, acer, alcorque)  en el entorno de las mesas de ping-pong cedidos por el Ayuntamiento para la ocasión, y otros tres (moreras) en el entorno del Huerva, de la mano de Ismael, el incansable vecino y defensor del arbolado del parque. ¡¡Gracias Ismael!!


Los niños fueron incansables colaboradores, con sus cubos y sus palas, disfrutando del contacto con la tierra. También hubo momento para pintarse la cara, convirtiéndose por momentos en mariposas o flores que adornaban el parque.


Finalmente el día terminó con un vermú infantil, y muchos espontáneos que decidieron prolongar la jornada quedándose a comer en el parque.



Un fantástico día de convivencia, y ya estamos ansiosos esperando el siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario