jueves, 23 de enero de 2014

Ahí estuvimos, por el futuro de nuestr@s hij@s

Hola a tod@s

en primer lugar, agradeceros una vez más vuestra participación en todas aquellas actividades en defensa de la Escuela Pública que desde el AMPA convocamos.
Ayer a la salida del cole a las 16:30 una serie de pitidos al principio pocos y aislados, poco a poco más insistentes y extendidos, presagiaban que esa no era una tarde normal.

 Con silbatos, bocinas y hasta tapas de cacerolas, nos dirigimos en columna desde la puerta de atrás del colegio hasta la puerta principal, manifestando así nuestro rechazo a los presupuestos de Aragón de 2014.
Posteriormente Teresa y Bea, dos mamás del cole, leyeron nuestro manifiesto donde dejábamos claro nuestro rechazo a los presupuestos que se aprueban mañana.



 
Unos presupuestos injustos, al servicio de bancos, corporaciones y macroeconomía, y alejados de la realidad social cada día más acuciante por otra parte a nuestras familias. Es imposible que con la mitad de nuestro dinero comprometido en el pago de una deuda injusta de la que no somos responsables los ciudadanos se puedan seguir garantizando nuestros derechos de educación, sanidad y servicios sociales.
En esta ocasión, además de madres, padres y alumn@s, estuvimos acompañados por un nutrido grupo de profesores y personal no docente. Justo la manifestación tenía lugar antes de la reunión del Consejo Escolar, no olvidemos un órgano  maltratado en la nueva ley educativa (LOMCE) recientemente aprobada.
Ante la tan cacareada y desmovilizadora idea de que "protestar no sirve para nada", constatamos una vez más que nos une como comunidad educativa, nos hace conscientes de nuestros derechos, educa a nuestr@s hij@s en la participación, y nos da pilas para las luchas del día a día.


Gracias a tod@s por vuestra colaboración y hasta la próxima!

Os dejamos con más foticos de la jornada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario