Ir al contenido principal

PROGRAMA DEL BANCO DE LIBROS DEL GASCÓN Y MARÍN - abril de 2013



    Como ya sabes el Gobierno de Aragón decidió el pasado año poner fin al programa de gratuidad de los libros de texto. A partir de este curso, los libros ya no pertenecen al centro, sino a las familias que tienen que adquirirlos asumiendo el coste correspondiente, mientras que el Gobierno se limita a dotar de un determinado número de beca, que alcanzan a un porcentaje muy pequeño de la población (muy lejos del 100% del programa de gratuidad).
 
    Como medida paliativa a esta decisión, AMPA Gascón y Marín ha puesto en marcha la siguiente experiencia. Nuestro proyecto se basa en realizar compras conjuntas y en fomentar la reutilización de los libros a través de un Banco de Libros.
 
OBJETIVO
 
    Nuestro objetivo es minimizar el impacto tanto económico, como medioambiental de la decisión del Gobierno de Aragón de finalizar el programa de gratuidad de libros, fomentando la reutilización y la responsabilidad en el mantenimiento de los libros de texto.

EL PROYECTO

    -   El proyecto es VOLUNTARIO.
    - Cada clase, elegirá una comisión que se harán cargo de los libros al final de cada curso.
    - Todas las familias que se apunten al banco de libros darán sus libros al final de curso a los representantes de su clase.
    - Una vez que se conozcan los libros que se necesitarán para el curso próximo, se hará una valoración de los libros que hay que comprar.
    - Se comprarán los libros que falten y el coste total se repartirán a partes iguales entre todas las familias que participan en el programa.
    - Con todos los libros (usados y nuevos) se harán los lotes, de la forma más equilibrada posible, y se repartirán a las familias participantes.

Para participar en el proyecto las familias deben de cumplir con una serie de requisitos. El incumplimiento de los mismos podrá condicionar su salida del Banco de Libros para el siguiente curso.

    - Rellenar la hoja de inscripción del programa, comprometiéndose a colaborar con la comisión. Se entregará una inscripción de 10 € que se descontará de la derrama total.
    - Forrar los libros cuando se los entreguen al principio del curso.
    - Cuidar los libros para entregarlos en la mejores condiciones posibles.
    - Devolver los libros prestados a final de curso.
    - Si alguno de los libros que entrega está en mal estado por el uso inapropiado del mismo, la familia se compromete a abonar su precio total aparte de la derrama del proyecto o traer un ejemplar en perfecto estado.

Desde el AMPA queremos hacer un llamamiento a las familias becadas y a las que decidan comprar los libros de sus hijos/as para que una vez finalizado el curso, nos entreguen los libros usados para aprovecharlos en el Banco de Libros, de manera totalmente altruista.

Aquellas situaciones que no se pueden conocer en estos momentos, pero que pueden influir en la participación en el Banco de Libros se dará solución en el momento en que aparezcan, siempre procurando resolverlo de la forma más equitativa y solidaria, que son los objetivos fundamentales del Banco de Libros.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)