Ir al contenido principal

Arranca el PIL curso 18-19

Hola de nuevo

Ya están entregadas por las clases las bases y las inscripciones para participar en nuestro Programa de Intercambio de Libros (PIL). Aquí aprovechamos para dejaros algunas informaciones importantes.

  • Las fichas de inscripción junto con los 10€ se entregarán a vuestro delegado PIL antes del 31 de mayo
  • Los días 13 al 20 de junio los alumnos de 3º a 5º entregan los libros al profesor o profesora de cada clase, los que tenemos en casa también. No se le quita ni el forro ni el nombre. Los que no participan en el PIL, pero quieran donar los libros al AMPA también los entregan en su clase. Los de 3º a 5º que este año no han participado en el PIL pero se quieran integrar el curso que viene, también han de dar sus libros de este curso.
  • El 21 de junio a las 17h los responsables de cada clase y los que nos quieran ayudar, quedaremos en el cole para comprobar los libros, ver los que faltan y preparar los lotes para el próximo curso. Ese día también se recogerán los libros de 6º y se devolverán las fianzas.
  • El día 6 de septiembre en horario de 10 a 13 y de 17 a 19, estaremos en el colegio para repartir los lotes del próximo curso a los inscritos en el PIL, previo pago del resto de la cantidad a abonar, de la cual se informará vía email en cuanto se tenga claro cuánto es.
  • Para los de infantil , primero y segundo de primaria, no inscritos y los becados, el AMPA tiene un acuerdo con la librería “Siglo XXI” donde nos hacen un 18% de descuento en los libros de primaria, un 20% en papelería y un 5% en los de infantil (el máximo por ley) . Se pueden reservar en su página http://www.libreriasiglo21.com/gasconymarin. Los libros se podrán recoger en la tienda o en el colegio. La librería pondrá un stand en el colegio el mismo día 6 de septiembre pero sólo en horario de mañana (de 10 a 13).
Os recordamos que para participar en el PIL hay que ser soci@ del AMPA y que el ahorro medio para las familias con este programa es de 90-100€ por hij@ dependiendo de los cursos y los cambios de libros que decida el centro.

Os esperamos y animamos a colaborar activamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)