jueves, 30 de marzo de 2017

El miércoles 22 de marzo, la Psicopedadoga-sexóloga responsable del Area Educativa de la Asociación AMALTEA, Estefania Saez Sesma impartió a padres y madres una charla de Educación Sexual.

AMALTEA es un instituto de sexología y psicoterapia que desde hace más de 20 años ofrece programas de educación afectivo sexual ajustado a la realidad de los jóvenes y sus familias.

En esta charla nos dio unas premisas básicas para la educción afectivo-sexual en la familia. La propuesta de la charla estuvo enfocada para favorecer y acompañar a los niños y niñas en su proceso de evolución sexual.

Algunas de sus propuestas fueron la de fomentar una visión positiva de la sexualidad, trabajar las habilidades sociales y personales. Además nos propuso analizar de manera critica los roles sexuales que tenemos en nuestras familias.

También nos animo a dialogar con nuestros hijos e hijas de manera natural y a ser conscientes de que es importante que nos vean a los padres y madres que estamos dispuestos a escuchar lo que nos pregunten, y a contestarles con  sinceridad, transmitiendo lo que sabemos y no sabemos.  Y cuando les contestemos que sea de forma cariñosa y de la manera más sencilla posible.

Os dejamos la pagina web de AMALTEA para que conocer su trabajo y otros enlaces que nos ayudaran a informarnos y formarnos mejor en el tema afectivo sexual.

http://www.amaltea.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario