martes, 17 de enero de 2017

CHARLA SOBRE EL ACOSO ESCOLAR



Imagen relacionadaHoy martes 17 de enero, a las 15:15 en el salón de actos del colegio,una persona, miembro de la policía, ha impartido una charlo sobre ACOSO ESCOLAR.   Esta charla esta dentro de la oferta formativa que ofrece FAPAR a las AMPAS de los colegios sobre diferentes temas.

La charla de hoy esta dentro del “PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR” que imparte la  Delegación de Participación Ciudadana

http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/aragon/actualidad/notas_de_prensa/notas/2013/10/2013_10_23.html

Dada la importancia del tema, hemos asistido un buen numero de padres y madres, suscitando diferentes preguntas que han sido contestadas por la persona que ha desarrollado este tema.

También ha dado dos pinceladas sobre el ciberbulling.
Para conocer un poco más sobre el tema, dejamos algunos materiales para consultar.

http://www.pantallasamigas.net/

https://www.stopbullyingaragon.com/


 LIBROS
megustaleer - Wonder. La lección de August - R.J. PalacioLa lección de August. 
R.J. Palacio

Número 1 en ventas en The New York Times;
mejor libro del año en Amazon y Barnes and Noble;
mejor libro juvenil de 2012 en Publishers Weekly,
Kirkus Review, Booklist, School Library Journal
y Washington Post

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo
Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Resultado de imagen de un hijo. alejandro palomasUn hijo. Alejandro Palomas

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.
 
VÍDEOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario