lunes, 16 de mayo de 2016

Día de la fruta en infantil y 1er ciclo de primaria

Esta tarde hemos recibido una visita muy especial en nuestro colegio. La doctora Charico Mebien y sus ayudantes, se han acercado para comprobar si los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria son comilones saludables y cuales son sus conocimientos sobre alimentación.



Para ello, los alumnos han ido pasando por clases por el patio de infantil, cada uno de ellos con un carnet de comilón saludable. Una vez allí, tenían que superar tres pruebas:

- La piramide de alimentos: los niños tenían que clasificar alimentos entre los que hay que comer diariamente, a menudo o casi nunca.



- Los payasos comillones: unas pelotas de pingpong representando distintos alimentos, que les sentaban muy bien o muy mal a nuestros payasos.



- Tú también eres un fortachón: y para terminar un original photocall donde exhibir los musculitos de nuestros niños y niñas



Una vez superadas y con su carnet con todas las pruebas conseguidas, pasaban a recoger su fantástico premio, que consistía en una deliciosa brocheta de fruta y un diploma para toda la clase.


La clase de 1º de Primaria, ha aprovechado para realizar una composición con algunas de las frutas cortadas, que presentarán a un concurso. Aquí podéis ver como le ha quedado a Vanessa, su artista profesora. ¡¡Mucha suerte!!

Una divertida actividad que no hubiera sido posible sin la colaboración de tantos padres y madres que se han prestado a pelar la fruta, a colaborar en las pruebas, y en hacer fotos a nuestros fortachones hijos e hijas.



Mañana, la actividad se completará con una charla que impartirá la Dra. Rosa Macipe Costa, pediatra en el Centro de Salud de San Pablo, y ex-mamá del cole, que nos contará cómo comer saludable está al alcance de todos.



 No faltéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario