miércoles, 3 de febrero de 2016

CAMINOS ESCOLARES EN LA ESCUELA

Hoy miercoles nos hemos reunido en el Salón de Actos del cole para valorar estos primeros meses de este curso.
La concurrencia ha sido escasa pero voluntariosa y jugando jugando, hemos hablado de como vemos esta actividad los papas y mamas y los niños y niñas.

Hemos comentado desde lo que más nos llama la atención, hasta si tenemos alguna experiencia o acontecimiento que nos ha pasado durante el camino escolar. 

Las animadoras del Camino Escolar nos han contado que a principio de curso se realizo una merendola en el Joaquin Roncal, y que asistieron muchos niños/as que participan en los caminos escolares en Zaragoza, con sus papis y mamis.  Alli, ademas de pasarselo superbien, tambien dijerón cosas que les estaban pasando en sus caminos escolares y propusierón otras para ir haciendo este año.
Nos han preguntado que si nos gustaria hacer alguna de esas, y entre todos los que estabamos alli, hemos comentado que pinta, "tunear", nuestros chalecos estaría muy bien, que podiamos invitar a nuestros amigos/as vecinos a que participen en el camino escolar, y para eso, hacer un pequeño taller y pintarnos nuestros chalecos y un día invitar a todos esos amigos/as a ir juntos al cole.   

Estas dos actividades hemos dicho de hacerlas en marzo, antes de las vacaciones de Semana Santa.

También nos han planteado las animadoras que si nos interesaba un taller en el que hablar sobre la autonomia de los hijos/as.  Han quedado en que nos mandarian un folleto donde se explica el taller, así que cuando lo tengamos, os lo pasamos.
 
Hemos hablado de  las mejoras que se han realizado para que el camino escolar se más seguro: la acera continuada del Coso con Santo Domingito de Val; los aparcamientos de motos en la puerta principal del cole; la valla que se ha suprimido en el Coso al salir de San Vicente de Paul.









No hay comentarios:

Publicar un comentario