martes, 19 de enero de 2016

Concurso de logotipos: "Diseña tu Ampa"


La asociación de madres y padres de alumnos del Colegio Público Gascón y Marín, convoca el concurso de diseño de un logotipo para la asociación. Podrá participar en el mismo el alumnado del centro y sus familiares directos.

BASES:

1.- Objetivo:
El tema del concurso es el diseño de un logotipo para la asociación de madres y padres de alumnos del Colegio Público Gascón y Marín. El logo de la Asociación ha de servir para identificar y unificar a todas las actividades ligadas a la misma, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, pagina web, equipaciones,...)

2.- Tipo de concurso:

El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado determinará el diseño ganador.

3.- Participantes:

Podrán presentarse al concurso todo el alumnado matriculado en el centro y/o sus familiares directos, entendiendo como tales a los padres, madres o tutores, hermanos, abuelos, tíos y primos hermanos. No podrán presentar propuestas los miembros del jurado.

4.- Plazos:
El plazo de presentación se abrirá el día 22 de enero de 2016 y se cerrará a las 17:30 horas del día 22 de febrero de 2016. 
Las propuestas se depositarán en conserjería.
Los trabajos serán expuestos en el hall del colegio durante el proceso de selección, para que todos los puedan ver y así participar en una votación, no vinculante, a través del blog del AMPA, desde el 23 de febrero hasta el 29 de febrero.
El veredicto del jurado se hará público el 3 de marzo en el tablón de anuncios del AMPA y en el Blog de la asociación http://blogampagasconymarin.blogspot.com.es/

5.- Propuestas:

El logotipo deberá ser original e inédito.
El único texto que podrá incluir la propuesta será "AMPA Gascón y Marín".
La técnica será libre (dibujo, collage, fotomontaje, Word, ...) siempre que cumpla con los requisitos mínimos exigidos.



6.- Material a entregar:
Los trabajos se presentarán en papel, formato DIN A4.
Cada participante podrá presentar el número de diseños que desee, pero será necesario que cada diseño se presente por separado.

7.- Criterios de valoración:
El jurado valorará el esfuerzo, la originalidad y la adecuación del trabajo como identificador de la asociación. Se valorará que el logotipo sea:
• sencillo
• legible incluso en tamaño pequeño
• original y que identifique el AMPA
• fácilmente recordable
• modificable a escala
• reproducible en cualquier tipo de material.

8.- Presentación:
Los diseños se entregarán en sobre cerrado con seudónimo en el exterior.
Se adjuntará otro sobre cerrado con el mismo seudónimo en el interior con los datos del autor/a; nombre y apellidos, DNI, teléfono email, si es alumno/a – padre – madre – familiar directo, además el curso y grupo en el que está matriculado el alumno o la alumna.
Se depositarán los dos sobres cerrados, uno con la propuesta y otro con los datos del autor, en una caja preparada para ello en conserjería.
No se admitirán los trabajos que se entreguen en sobres abiertos.

9.- Composición del Jurado:
El jurado estará formado por dos miembros de la Junta Directiva del AMPA, un docente que imparta la asignatura de plástica y dos padres elegidos al azar.
Se abstendrán de formar parte del jurado aquellas personas que sean participantes en el concurso o pertenezcan a la familia directa de alguno de ellos.

10.- Premio:
Se establece un único premio de 100 € para el ganador.
El trabajo ganador quedará en propiedad exclusiva y permanente del AMPA Gascón y Marín, que tendrá la libertad de reproducirlo en cuantas ocasiones considere oportuno.
Las obras no premiadas podrán ser recogidas por sus autores o serán destruidas a la finalización del presente curso académico.
El jurado podrá declarar desierto el premio.

11.- Derechos:
La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado es inapelable. A partir de la presentación de los trabajos, su propiedad, utilización y derechos quedarán reservados a la AMPA Gascón y Marín. El autor o los autores del diseño premiado cederán gratuitamente sus derechos de reproducción y manipulación.

Puedes consultar las bases en el tablón del AMPA o en nuestro blog
http://blogampagasconymarin.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario