sábado, 16 de mayo de 2015

PARAR LA LOMCE

MANIFESTACIÓN CONTRA LA LOMCE

Resumimo la noticia aparecida en prensa,  de la manifesación contra la LOMCE de hoy en Zaragoza.

La comunidad educativa ha vuelto a salir a las calles de Zaragoza. Minutos antes de que comenzara la manifestación no había más de un centenar de personas a las puertas del Paraninfo, lugar elegido para dar inicio a esta marcha. Sin embargo, la paciencia de los convocantes ha surtido efecto y pocos minutos más tarde la plaza se ha ido llenando, llegando a superar el medio millar de personas.


Organizada por el Frente Antilonce, han empezado el recorrido para dejar claro que "hay que paralizar la LOMCE.  Por ello, entre sus objetivos se encontraba que "los partidos políticos que tienen posibilidad de gobernar en Aragón a partir del próximo domingo se comprometieran a paralizar la LOMCE". Una meta que han conseguido a media,s puesto que solo algunos partidos han firmado este compromiso. "Ahora sabemos que si PSOE, Podemos, IU o CHA llegan a gobernar, se paralizará y esperemos que con las elecciones generales se pueda derogar", ha subrayado.

La manifestación ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Pilar, donde han leído un manifiesto en el que han recordado su propósito. Asimismo, han solicitado una legislación que cuente con "un amplio consenso social y político, priorice la educación pública y de calidad, responda a las necesidades de la sociedad y garantice la formación integral de los estudiantes, asegurando la diversidad de cada uno de ellos". Heraldo de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario