miércoles, 18 de marzo de 2015

YA ESTAN LLEGANDO, PASITO A PASITO LOS CAMINOS ESCOLARES


 El día 17 por la tarde nos reunimos padres y madres, niños y niñas con dos educacores de los Caminos Escolares para últimar los preparativos para el inminete comienzo de esta aventura.
Como recordareis, es un proyecto para los niños y niñas de primaria para que, organizados vayan por grupos al cole, acompañados por algunos papas y mamas, con el objetivo final de que se vuelvan más autonomos y puedan ir asumiendo la responsabilidad para llegar a realizar el camino solos.
Los papas y mamas por un lado estuvimos viendo en que rutas nos incluiamos, y con todos los reunidos establecimos 3, a la espera confiada de que puedan ir surgiendo algunas más. Ultimamos los puntos donde se uniria cada grupo, establecimos un calendario donde los padres y madres nos apuntamos para responsabilizarnos de acompañar a los niños y niña, nos repartimos unas tarjetas identificativas para cada niño o niña, ademas de los chalecos superamarillos para que se nos vea bien.

Por su parte los niños y niñas, con otra monitora de los Caminos Escolares estuvieron haciendo una dinamica de que ciudad les gustaria.  Adivinais que ciudad les encanta a nuestros hijos e hijas: una ciudad de chuches.

El día clave, el de comienzo, el día CE, es el jueves 19.    Las educadoras de los Caminos Escolares nos acompañaran por los tres recorridos, los niños y niñas con sus chalecos amarillos y por las distintas rutas confluiran en la puerta del cole.  Alli habra una mesa para informar de este acontecimiento a quien quiera conocer, saber o apuntarse.
Bueno, que el jueves era un día de fiesta y diversión para todo el cole, y esperamos que poco a poco, estos tres caminos vayan creciendo y podamos ser más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario