jueves, 26 de marzo de 2015

CAMINOS ESCOLARES-COMERCIOS AMIGOS

Nos han pasado esta articulo sobre los Comercios Amigos de los Caminos escolares.  Os lo cuelgo tal y como sale en la pag. del AMPA Sainz de Varanda. La parte en cursiva es de la introducción que hace el AMPA y después

la carta de la mama, contando la experiencia.

Pili es madre de Jorge, que este año cumplirá 9 años. Desde hace dos cursos participan en el Camino Escolar de su colegio, el Sáinz de Varanda en el barrio de La Paz. Desde finales del curso pasado, en la ruta de Jorge ya no acompañan padres ni madres, el grupo de niños y niñas van juntos al cole pero sin supervisión adulta. Cuidan unos de otros y están muy contentos desde que esto ocurre.
En este barrio se pidió colaboración a los comercios de la zona y se les hizo “comercios amigos”. Se trata de pequeños negocios que están en la cercanía de las rutas de camino escolar y que conocen a las familias. Con esta iniciativa se pretende tejer red en el barrio y hacer así nuestras calles más seguras. Los niños y niñas saben que pueden pedir ayuda en los comercios amigos en el caso de necesitarla.
Pili nos hizo llegar la historia de cómo, gracias a esta red de vecinos, Javi, el panadero del barrio, pudo ayudar a Jorge cuando lo necesitó. El texto está tal cual lo escribió ella, sin modificar ni una coma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario