jueves, 19 de febrero de 2015

CUENTOS con CHOCOLATE

Un mes más, el grupo de lectura "Leer juntos", nos hemos vuelto a encontrar.  Esta vez nuestro protagonista ha sido el amor,  para recordar que este fin de semana hemos celebrado San Valentin, el día de los Enamorados, y que se ha titulado "PALABRAS DE AMOR"

La concurrencia ha sido elevada, muchos niños y niñas, desde infantil a primaria, papas y mamas, hemos disfrutado de poemas, cuentos, canciones y hasta chistes, en los que el protagonista ha sido el Amor. 

Hemos leido textos o cuentos de José Marti, poeta cubano, de Lorca, Becquer, un papa nos comparte un poema propio y algunos textos más, todos ellos referidos al tema protagonista: EL AMOR.

Por haber hubo, hasta presentaciones y recomendaciones de cuentos que nos animaron a leer.
 
Y para terminar, hemos merendado chocolate con unos ricos bizcochos.

Sera hasta el mes que viene, donde estais todos invitados e invitadas.


Un niño de 2º de primaria, Isidro, quiere compartir con nosotros el poema que ha leido:

Así te quiero yo

Te quiero mucho mucho, como la trucha al trucho, 
como al mono la mona, al león la leona y la rata al ratón.
 
Te quiero tanto, tanto como la santa al santo, 
como el moro a la mora, como el loro a la lora y la pava al pavón.

Te quiero mucho, mucho, como la chucha al chucho, 
igual que la osa al oso, la raposa al raposo y la pulga al pulgón.


Te quiero tanto, tanto como la manta al manto, como la raya al rayo,
la caballa al caballo y la jibia al jibión.

Te quiero fuerte, fuerte como el muerto a la muerte, 
como a la foca el foco, como a la loca el loco y la laca al lacón, 
y la bala al balón y la tala al talón, y la tiza al tizón
y la lima al limón y la colcha al colchon y la buza al buzón,
y la caña al cañón y la bomba al bombón.

Así te quiero yo.

Jesús Muñarriz. Disparatario. (Madríd, Hiperión, Col. Ajonjoli, 2001)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario