miércoles, 7 de enero de 2015

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS EN EL COLE

FESTIVAL DE NAVIDAD

Hola, un poco tarde, pero no queremos dejar de lado un  acontecimiento muy bonito, sobre todo para los más pequeños y pequeñas.

El viernes 19, antes de las vacaciones, los pajes de los Reyes Magos, pasaron por el Gascón y Marin.  Los más pequeños y pequeñas, disfrutaron con su presencia.

Como todos los años, cada curso de Infantil con sus maestras, nos deleito con unas canciones navideñas, que hicieron las delicias de los presentes y que emocionaron a más de uno. 
 
 Por un lado los papas y mamas de 1º de Infantil, vieron el esfuerzo que habían realizado sus hijos e hijas para mostrar sus artes escénicas de actuación  y canto.  Seguro que los que fueran por primera vez, se emocionaron y alguna lágrima broto en sus ojos. 


A los de 2º ya se les nota las tablas, su seguridad en el escenario,  su soltura, hicieron vibrar a todo el público que se congrego en el Salón de Actos.

Y que decir de los de 3º, su último año, su adiós a los festivales de Navidad con sus papas y mamas.  Se hacen mayores y sus próximas actuaciones, serán para sus compañeros y compañeras de cole.  También algunos papas y mamas, se emocionaron pues, después de algunos años, ya  ven que sus hijos, hijas se hacen mayores y ya no participaran en estos actos.

Despues de las actuaciones, aclamadas por el publico, cada curso, paso a saludar a los Pajes, y estos les entregaron unas chuches.  Ver las caras de los peques, tan cerca de unos amigos de los Reyes, era impresionante: bocas abiertas, ojos como platos, ganas de tocarlos, pasar de los caramelos...

Al finalizar, todos los grupos, los pajes, como por arte de magia, sacaron un gran regalo.  Tanto los niños y niñas, como los demás congregados en Salón rompimos en aplausos.  Al abrir el regalo un gran gusano de colores  para el patio de infantil, volvió a arrancar otros aplausos, dando por finalizado el acto navideño.

Agradecer sobre manera a Rocio,  la presentadora, que durante varios años nos a acompañado en este acto de manera desinteresada.  GRACIAS, muchas GRACIAS.

Y GRACIAS, también, muchas GRACIAS a la Comisión que la preparo, a las maestras, equipo directivo y a todos y todas que con su ayuda y apoyo desinteresado, hacen que este momento sea muy especial para toda la comunidad educativa del colegio


No hay comentarios:

Publicar un comentario